jueves, 30 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Director del INDRHI socializa con regantes sobre la situación de sequia que afecta a Region Enriquillo y a la nacion

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA- Ante la sequía que afecta al país, a la que no escapa la Región Enriquillo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba, se reunió con los agricultores de la zona, en busca de socializar la problemática.

Durante el encuentro realizado en el Recinto de la UASD Barahona, Caba Romano, manifestó que ante la situación de sequía que afecta al país, se han tomado todas las medidas necesarias para dosificar el agua necesaria para la producción agrícola y otras tareas en el campo.

El funcionario garantizó que los rubros agrícolas ya plantados, no se perderán, aunque agregó que por el momento se ha orientado a los productores a no sembrar más, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas que adversan el sector.

En la actividad, estuvieron presentes, los regionales de sistema de riego , ing Miguel González, ing Manuel Pineda y Rafael Tejada  encargados de las regionales de sistema de riego Lago Enriquillo,  Yaque del Sur y valle de Azua respectivamente.

En el encuentro participaron, además,  presentes de los encargados regionales  de el ministerio de agricultura, del instituto agrario dominicano, IAD, el FEDA, el consorcio azucarero central, entre otros sectores, ligados al agro.

El foro, se constituyo en un escenario en el que orientaron a los productores sobre la situación de sequia que afecta al país, por lo que deben comprender la situación por la que atraviesan y hacer un uso racional del agua para el regadío a los fines de que pueda ser aprovechada por todos.