sábado, 18 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Director Regional del INDRHI e INDESUR entregan dos electrobombas a agricultores de San Ramón y Barranca

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Director Regional del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Miguel González, hizo entrega de dos electrobombas a agricultores de San Ramón y Barranca, en la zona norte del municipio de Tamayo.

La entrega de las bombas, se materializó, gracias a las gestiones que el director regional del INDRHI,  encaminara con el Director del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, con la finalidad de garantizar el agua para el regadío a productores de plátano y otros rubros.

Los agricultores agradecieron al Director del INDRHI Miguel González, quien con el aporte busca solución a la situación en que se encuentran las electrobombas, muchas de las cuales brindan un servicio precario debido a que están obsoletas por el paso del tiempo.

“En el día de hoy estamos procediendo a trasladar y colocar dos electrobombas, una a la asociación de San Ramón y otra en la comunidad de Barranca, las cuales están en optimas condiciones y resolverán una gran problemática a los agricultores de estas comunidades” dijo Miguel González.

Dijo, que con la donación de las electrobombas por parte del INDESUR, buscan actualizar los sistemas de riego que están obsoletos, gracias a la voluntad del Presidente Luis Abinader, que las dona a través del INDESUR  y a su vez, con la coordinación del Director General del INDRHI, Olmedo Caba y la Dirección regional, cumple con ponerla en funcionamiento, para bien de cientos de agricultores que pondrán a parir la tierra.

Por su lado, el Director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, dijo que con la entrega de las electrobombas, cumple con las orientaciones del presidente Luis Abinader, quien dijo, le ha instruido darle todo el apoyo a través del INDESUR, al hombre del campo para que produzca, razón por la que entrega las dos electrobombas, para que los agricultores “le cojan adelante a la sequia” dijo.

Enfatizo, que la única forma de mejorar las condiciones de vida de la gente es produciendo por lo que llamo a los agricultores a aprovechar la oportunidad que les da el presidente Luis Abinader para que continúen produciendo.

El Director del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, dijo, que continuara trabajando para lograr la transformación del sistema de riego, de las provincias Bahoruco-Independencia y fomentar el bienestar de los productores y de la población en general.