sábado, 4 de febrero de 2023

Neyba Informativo

PLD realiza multitudinaria asamblea de dirigentes en Barahona.


 BARAHONA:  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una asamblea informativa de dirigentes con miras a  dejar conformados los equipos de trabajo en la provincia de la candidatura presidencial de  Abel Martínez.


El enlace designado a la provincia por el comité político Rafael Hidalgo, encabezó el encuentro, que contó además con el senador y miembro del organismo también José del Castillo.

Destacaron la fortaleza que tiene el PLD en Barahona, y el entusiasmo de la dirigencia con el proyecto presidencial de Abel Martínez.

Hidalgo, ex alcalde de Azua, valoró la presencia de los alcaldes en la asamblea,  asegurando que su liderazgo firme les llevará a repetir sus posiciones  y a ganar con el candidato presidencial.

Anunció que están elaborando un calendario de asambleas por municipios, como forma de ir trabajando de cara a los comicios del 2024.

José del Castillo: Barahona y la región son la guardia imperial del PLD

Asimismo el senador del partido opositor, afirmó que el gobierno tiene miedo en Barahona, y por eso mantienen una cacería permanente de los peledeístas.

Dijo sentir orgullo de la dirigencia peledeístas, porque en medio de turbulencias estaban deseosos de participar en la asamblea.

Del Castillo, arengó la tropa morada a trabajar incansablemente, motivando la militancia en los once municipios para conquistar el poder nuevamente.

En la actividad estuvieron presentes además el presidente provincial Eddy Mateo, Pedro Peña Rubio, Ilianov Méndez, la diputada Rudy Méndez (Ñiñín), Alberto Peláez entre otros.

Las alcaldesas y directores municipales: Danilsa Cuevas, Mayra Rubio, Fabio Canario, Amarilis Novas, Rubén Figuereo, Nebi González,, de Polo,  Las Salinas, El Peñón, Vicente Noble, Palo Alto y Quita Coraza.

Se excusaron Rafael Ferreras (Pepe), y Bernardo Pérez, de Cabral y Arroyo Dulce, respectivamente.

 En esta asamblea asistieron 35 de 42 miembros del CC de la Perla del Sur, también 62 de 73 presidentes de comités intermedio, 28 regidores y cientos de militantes del partido morado.