martes, 28 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Junta Distrital de Batey 8 da primer picazo para construcción de   parque boulevard de Batey 9

 






 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BATEY 8: La Junta Distrital de Batey Ocho dio inicio la tarde de este domingo, a los trabajos de construcción del parque de Batey Nueve de la zona cañera, obra con la cual los comunitarios dijeron,  se honra un compromiso y cumple con un anhelado sueño de la referida comunidad.

Sobre la obra, el Director de la Junta Municipal de Batey Ocho, Miguel Angel de los Santos, quien dijo, ejecuta una gestión inclusiva que distribuye equitativamente el presupuesto en las comunidades que conforman el distrito municipal, dijo, en presencia de dirigentes comunitarios y representantes de Juntas de vecinos que hicieron acto de presencia.

Dijo, que a pesar de los “malos ratos” que se tienen que vivir producto de las múltiples necesidades y condiciones de pobreza de la zona, al final siente una inmensa satisfacción de saber que a las comunidades se les construyen las obras que demandan y necesitan.

La obra se enmarca en los lineamientos de políticas públicas enfocadas en elevar la calidad de la vida de la población “Que la gente de Batey 9 pueda descansar y recrearse de manera digna y confortante es definitivamente elevar el bienestar individual y colectivo de los residentes de esta comunidad” dijo el alcalde de Batey 8.

 “Hoy le estamos dando inicio a este parque bulevar, el cual cuenta con un diseño formidable y que de seguro será de gran impacto para esta comunidad, que no cuenta con un espacio para la recreación y esparcimiento” dijo, a la vez que se mostró seguro y confiado de que la misma será duradera en el tiempo, valorando la seriedad y capacidad del ingeniero arquitecto Juan José Feliz, que construye la obra.

El parque que será construido en una extensión de 420 metros cuadrados está valorado en RD$ 3,212, 582 con 16 centavos (Tres Millones, dosciento doce mil, quinientos ochenta y dos con Dieseis centavos) e incluye la restauración de la cancha de baloncesto con baño incluido.

Al momento de saludar las gestiones encaminadas ante el gobernó del presidente Luis Abinader y Pavel Isa Contreras, Director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, agradeció la respuesta positiva a la hora de canalizar los recursos para la obra, que impactara a la comunidad en pleno.

Agradeció al Ejecutivo Municipal por el inicio de los trabajos, el comunitario Anderson de los Santos, dijo que la comunidad esta de júbilo, a la vez que dijo, “la obra es la más anhelada de la comunidad y con ella se cierra el ciclo de obras prioritarias en las tres comunidades” dijo, en alusión a las comunidades de Batey 7, Batey 8 y Batey 9.

Sobre la obra

El arquitecto Juan José Feliz Cuevas, dijo que las características de la obra son peculiares y ejecutadas pensando en la gente, ya que este parque será moderno, contara con sus baños propios,  de manera que la gente no tenga que hacer sus necesidades en lugares inadecuados.

Dijo, que la obra estará siendo entregada en 45 días laborables, salvo cualquier condición atmosférica o natural que afecte su normal desarrollo dijo el arquitecto, quien destaco el sentido de pertenencia de los comunitarios.