martes, 28 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Alcaldía de Los Ríos, celebra con éxito el Carnaval Los Ríos 2023, alusivo al 27 de Febrero

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS, Bahoruco: La magia y el colorido se apoderaron de este municipio, con la celebración del Carnaval Municipal Los Ríos 2023, con el cual sus organizadores expusieron al púbico presente y al mundo, el acerbo cultural y sus tradiciones.

Desde las primeras horas de este lunes 27 de febrero, el público se confundía con las comparsas que a ritmo de la música tradicional, revivían aspectos culturales que para muchos ya han desaparecido, lo que motivo a la alcaldía y sus organizadores a enfatizar con los aspectos culturales propios.

En tal sentido, el Alcalde Aurelio Pérez, resalto el empeño de la Sala Capitular y de el propio como alcalde, de crear un evento que resalte los valores y que se constituyan, no solo en espacios de entretenimiento, si no, en  espacios que sirvan para resaltar y enseñar al mundo la riqueza cultural con que cuenta el municipio, desde la gastronomía, entre otros aspectos.

Sobre el evento y la celebración de las fiesta patria, a propósito del 179 aniversario de la Independencia, el Ejecutivo municipal de Los Ríos, dijo, que se debe continuar fomentando la enseñanza en las escuelas, pero también se debe crear el  mecanismo que permita a las presentes y futuras generaciones aprender sobre nuestros aspectos culturales y nuestras tradiciones.

La organización del Carnaval estuvo a cargo de Magandis Ferreras ,Nathaly Herasme , Carmen Ferreras , Drecy Pérez , Soleida Morillo , Susan Ferreras , Gabriela Rivas , Cesarina  Sierra , Alejandrina Medrano , Angelis Pérez , Daniela Sena Fermin Cabral , Nermi Ramírez , Alejandro Medrano , Farlin Pérez Ambiorix Ferreras   , Y Nuno Pérez  su alcalde Aurelio Pérez y el cuerpo de concejales y su presidenta Santa Martha Montero

El colorido típico del carnaval arropo el parque central de Los Ríos, dejando ver la alegría del público presente de todas las edades y la satisfacción de los organizadores en un solo escenario brillarán con sus personajes icónicos, como los cuales desfilaron con coloridos disfraces confeccionados para la ocasión.

El Carnaval es una de las tradiciones más coloridas y alegres de los dominicanos. La celebración más vibrante de la cultura e identidad dominicana, donde personas de todas las edades se lanzan a las calles a compartir y a disfrutar de los desfiles, trasladándose de una localidad a otra para ser partícipe de las distintas costumbres del carnaval de cada región.

En el Carnaval de Los Ríos, no faltaron comparsas que demostraran con sus pintorescos trajes, el amor que siente cada dominicano por su insignia tricolor, que es nuestra gloriosa bandera, mas cuando se celebraba el 179 aniversario de nuestra Independencia Nacional.