lunes, 9 de enero de 2023

Neyba Informativo

Fundación considera actores del sistema educativo deben asumir “tiempo de la docencia” como sagrado

 



  NEIBA. - La Fundación Padrino de las Escuela de Bahoruco valoró que todos los actores del sistema educativo pre-universitario deberían actuar bajo el lema de que el “tiempo de la docencia debe ser sagrado”, tal como le enrostra el ministro de Educación, Ángel Hernández, a la Asociación Dominicana de Profesores.


  “Pero parece que a la ADP le ha faltado interiorizar en ese sentido, porque ha hecho de la paralización de la docencia el primer recurso al que acude cuando se trata de cualquier tipo de reclamo, o de la realización de eventos que trastornan la impartición de docencia”.


  La Fundación que preside el ex diputado Rafael Méndez consideró que la entidad magisterial debería hacer honor a su lema “por una educación científica y de calidad para todos y todas”, ya que la materialización de esa aspiración debe ser un compromiso de todos los actores del sistema educativo pre-universitaario.


 “No hemos visto a la ADP hacer una autocrítica, o por lo menos sentirse aludida, ante la deficiencia de la calidad educativa dominicana, tal como certifican organismo nacionales e internacionales, y peor aún, persiste en métodos que en nada contribuyen a superar las debilidades del sistema”, apuntó.


  Finalmente, la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, como la entidad fuera del sistema, pero con gran incidencia en la educación de la provincia, llamó a los padres, madres y tutores a tener un papel mas activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. “Basta ya de indiferencia”