lunes, 9 de enero de 2023

Neyba Informativo

APMAES llaman a enviar los estudiantes a la escuela este martes




La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) llamó a las familias a enviar sus hijos a la escuela el próximo martes día 10 del presente mes de enero. 


Jaime Tolentino, presidente de la Federación, hizo el llamado señalando que este año escolar debe recuperar todas las docencias y el tiempo perdido del año pasado para así conquistar y forjar un futuro más promisorio.


Recordó que la educación es un derecho fundamental de todo ser humano, y que los padres deben ser los primeros en exigir que se cumpla el calendario escolar, enviando a sus hijos a las aulas y supervisando que se les imparta docencia.

En ese orden Jaime Tolentino pidió al Tribunal Constitucional que haga cumplir la Carta Magna en cuanto al derecho a recibir clases, pues una hora perdida es un daño irreparable que se les hace a los estudiantes y a la Educación.


“Vemos bien, lo expuesto por el presidente del Tribunal Constitucional, de que se lea la Constitución en cada centro educativo, ya que estaremos formando ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos, pero pedimos al Tribunal Constitucional hacer cumplir la Constitución, garantizando que se imparta cada hora de clases en las aulas”, expresó.


Y al respecto señaló que “La Constitución se viola constantemente de manera sistemática, negando un derecho fundamental de los pre universitarios a recibir las horas de docencias establecidas para lograr una educación de calidad”.