viernes, 9 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Investigan ataque de un cocodrilo a un pescador en el lago Enriquillo

 


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que investiga las circunstancias en las que un cocodrilo atacó a un pescador en el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, en el municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

El organismo precisó que tan pronto fue informado sobre el incidente envió un equipo de técnicos al lugar, que visitó al pescador Feliciano Santana, de 75 años, quien resultó con heridas en una de sus piernas.

«Junto a las comunidades, buscamos acciones que se puedan desarrollar sin afectar las funciones de la especie en ecosistemas, pero también salvaguardar la vida de los usuarios», dijo el organismo en un comunicado.

La institución aclaró que la pesca con chinchorro está prohibida en el área protegida, por lo que solo se permite pesca con nylon.

«Es por eso que la población que pesca en el lago Enriquillo debe ser consciente que la especie habita en ese ecosistema, que es muy territorial con su espacio y en que en la actualidad se encuentra en el proceso de cortejo, (selección de pareja, para reproducirse) por lo que se requiere respetar su área», agrego el departamento.

El animal que atacó al pescador es un cocodrilo americano y no un caimán, y forma parte de los supervivientes de dicha especie que solo habitan en esa área protegida.EFE