jueves, 22 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Alcaldia de Jimani llama a convocatoria a proceso de comparación de precios para construcción de mercado municipal


 Por Miguel Vólquez.


JIMANÍ.  El Ayuntamiento Municipal de Jimaní realizó la convocatoria al proceso de comparación de precios para la construcción de un nuevo mercado municipal.


El llamado fue realizado por Dionisys Méndez Vólquez, alcalde de Jimaní, ofreciendo los detalles del monto de 23. 3 millones de pesos. El ejecutivo municipal declaró que la obra es una donación de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la cual se realizará bajo la modalidad de comparación de precios.


Méndez Vólquez expresó que como forma de responder a los niveles de transparencia, el proceso se puede consultar en el portal transaccional de compras y contrataciones, con el número AMJ-CCC-CP-2022-0001.


Las fechas para agotar los procesos están pautadas para el 22 de diciembre con la visita al lugar de la obra a las 3 y 30 de la tarde, así como presentación de las ofertas para el 26 y la adjudicación para el 31 de diciembre del año 2021.


Para los fines de orientación a los interesados en retirar las “Especificaciones Técnicas, Fichas o Términos de Referencia, deben dirigirse a la Unidad de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento del Municipio de Jimaní en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. De igual modo podrán hacerlo a través del portal de la DGCP a la dirección de o portal www.comprasdominicana.gov.do, para la elaboración de sus propuestas.


Las propuestas serán recibidas en sobre sellados hasta el 26 de diciembre de 2022, antes de las 10 de la mañana, en presencia de Notario Público en la Unidad de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento de Jimaní.


La construcción del nuevo mercado municipal de Jimaní, vendrá a resolver un problema de falta de espacios, ante la creciente presencia de mercaderes en la infraestructura existente, lugar en el que fue construido el primer mercado desde la era de Leónidas Trujillo Molina, reconstrucción en 1990 por el presidente Joaquín  Balaguer, con una posterior remodelación y ampliación en el año en 2004, dentro de las acciones de recuperación del poblado de Jimaní, afectado tras la riada del 24 de mayo de ese mismo año.


“Esta es una obra de vital importancia para fomentar el desarrollo y dignificar la vida de los hombres y mujeres que se ganan el sustento diario, así como el de todo la población”, explicó finalmente el alcalde Méndez Vólquez.