martes, 20 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Alcalde de Postrer Ríos, valora esfuerzo de mujeres emprendedoras que impulsan proyectos a través de Prosperanza.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, valoró el trabajo y la entrega de las mujeres emprendedoras del proyecto Prosperanza en el referido municipio, con cuyas acciones engrandecen y dignifican el trabajo de la mujer en su digno propósito de progresar con acciones que impulsan hacia el desarrollo.

Las palabras del Ejecutivo municipal de Postrer Ríos, fueron externadas en el marco de la celebración del Bazar  de Emprendedoras, donde las mujeres exponen productos y servicios a disposición de la población y que realizan acciones basadas en el emprendedurismo.

Dijo, que a través de este programa, la mujer sobre todo aquella que se les dificulta encontrar fuentes de empleos, tienen una oportunidad de emprender cualquier tipo de negocio, que le permita producir ingresos que a su vez les coadyuve en la economía de su diario vivir.

El Bazar de emprendedoras realizado el pasado domingo en una edición especial, encontró el apoyo de decenas de mujeres que en esta modalidad, encuentran oportunidad de enseñar y poner a disposición de la comunidad, sus creaciones con las cuales demuestran que cuando se quiere progresar se puede, no importa las limitaciones.

Charitin Medina Vázquez , quien hablo a nombre del Equipo de Prosperanza Postrer Ríos, llamo a las mujeres a que se integren las que aun no se motivan y las que están,  que salgan a exponer sus emprendimiento,  que le saquen provecho a lo aprendido en los talleres del infotep,  que los bazares son una manera de dinamizar la economía y darse a conocer.

Resaltó, que no importa cuál sea su proyecto,  lo importante es iniciar con los recursos disponibles en el momento

La líder emprendedora agradeció enormemente el apoyo de la alcaldía municipal,  la cual dijo, siempre le ha brindado ayuda y apoyo a la organización

La dinámica de los bazares a través del equipo Prosperanza, es que cada mujer sea autónoma y se desarrolle y pueda auto sostenerse, manifestó.