martes, 8 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Senadora por Bahoruco, defiende trabajo del MESCyT de otorgar becas a estudiantes de recursos limitados

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

SANTO DOMINGO: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, defendió el trabajo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, (MESCyT) de otorgar Becas a favor de jóvenes de recursos limitados, alrededor de todo el país.

Resalto el compromiso del Director del MESCyT, Franklin García Fermín, de quien dijo, desde que asumió la función allí, ha estado en consonancia con los deseos del Presidente Luis Abinader, de promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica y que esta llegue a esos sectores de recursos económicos limitados.

La legisladora, se refirió en esos términos, al  tomar un turno, donde resaltó la importancia de que el organismo de educación superior, cree facilidades para que la juventud se prepare para enfrentar los retos que les depara la vida y que dijo, es una responsabilidad del estado otorgar esas facilidades, a través de los organismos correspondientes.

Aseveró, que muchas familias no pueden costear los estudios a sus hijos, razón por la cual defiende que se implemente este tipo de programas, con el cual s le otorga la oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional.

Destaco, que lo importante en este caso, es que se cumpla con los parámetros para otorgarlas, como manera de garantizar el acceso de todo estudiante al sistema de educación superior, a la vez que dijo, El MESCyT, realiza las distintas convocatorias para los diferentes niveles (Técnico Superior, Grado y Postgrado) apegado a los reglamentos para tales fines.