miércoles, 9 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Resolución que reconoce trayectoria de Escritor y Poeta Ramón de Jesús Núñez Duval.

 

 

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Resolución, que reconoce la trayectoria del Poeta y Escritor y ensayista Neibero Ramón de Jesús Núñez Duval.

El proponente de la pieza legislativa, Rafael Cuevas Jiménez, tuvo a su cargo la lectura de la hoja de vida y motivación para lograr el reconocimiento al laureado escritor, en el cual dijo, este ha puesto en alto el nombre de su municipio, su provincia y del país en playas extranjeras.

A pesar de que el propio proponente y otros miembros de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no lograron votar la pieza aparentemente por razones técnicas, la pieza fue aprobada por la gran mayoría de los Diputados de las diferentes bancadas, logrando los votos suficientes para lograr el reconocimiento a la obra poética de Núñez Duval.

Resalto, que el escritor, desde joven se ha dedicado a las letras lo que lo ha llevado a convertirse en un gran escritor, ensayista, que ha recibido condecoraciones en el país, además, en el nivel internacional, de grandes entidades académicas y organizaciones dedicadas a las letras de Estados Unidos, Peru, Brasil, Marruecos, entre otros.

A modo de motivación, dijo que, mientras la juventud se inmersa en temas que no trascienden y no son tan importantes para el desarrollo intelectual de las personas y la propia vida humana, Núñez Duval se ha dedicado a escribir para el espíritu, para elevar la moral e impulsar los conocimientos.

Cuevas Jiménez, dijo agradecer a sus colegas diputados, por  apoyar la moción que reconoce la trayectoria del joven escritor por sus aportes a la sociedad dominicana y por poner en alto la nación dominicana, exaltando el orgullo patrio a nivel internacional, destaco.

Sobre Núñez Duval

Nace en Neyba, Provincia Bahoruco, República Dominicana, escritor, actor, columnista, historiador, conferencista y poeta, Presidente del Círculo de Embajadores Culturales de CIESART, España, escogido por Editorial Hispana USA entre los mejores 100 escritores de Iberoamérica y el Caribe, sus escritos han sido traducidos al inglés, francés e italiano, figura en 45 antologías nacionales e internacionales y es autor de los libros: Piel Desnuda, Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco, Huellas de Versos y Entretiempo.

Está formado académicamente como Máster Internacional en Administración de Empresas y es Especialista en Sistemas Integrados de Gestión, egresado de la Universidad de Cádiz, España.

Ha cursado Diplomado en Lingüística Española en Edutin Academy, Estados Unidos, institución que recibe colaboración de Harvard University.

Titulaciones Obtenidas en el área de letras:

Aspectos y Perspectivas Actuales de la Lengua Española, Escritura Creativa, Enseñanza de las matemáticas, lengua y literatura en momentos de pandemia, Redacción Creativa, Ortografía y Promotor de lectura.

Investido con Doctorado Honoris Causa en: Creatividad, Humanidad y Cultura Internacional, Marruecos, Artes y Letras, Sao Paulo, Brasil, Literatura, México