lunes, 28 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Senadora Melania Salvador ratifica compromiso, de desde el Senado fortalecer acciones para la eliminación de violencia contra la mujer

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Hermanas Mirabal: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, ratificó el compromiso de, desde la Comisión Permanente de Familia y Equidad de Género el Senado de la República, fortalecer el trabajo para la eliminación de la violencia contra la mujer, porque entiende, vivir sin violencia es posible y hay que proponérselo como meta, consideró.

Las palabras de Salvador, fueron a propósito de una Sesión Extraordinaria que llevo a cabo el Senado, donde fue aprobada en única lectura el Proyecto de  Resolución que rinde homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por su lucha en favor de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

Explico, que la Comisión Permanente de Familia y Equidad de Género del Senado de la República, que actualmente preside, ha trabajado iniciativas sobre la eliminación que van enfocadas a condenar y erradicar la violencia contra la mujer."Para nosotros constituye un orgullo continuar en esta tarea", dijo la senadora por Bahoruco.

Dijo, que a raíz de asumir posición en la Comisión, ha trabajado junto a los demás colegas, el tema de la prevención y la eliminación de la violencia contra la mujer y entendiendo que aspira a la equidad de género, no s podrá obtener si no se crean mecanismos que permitan detener el flagelo de la violencia.

Por su lado, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, destacó que las hermanas Mirabal sembraron un legado en el pueblo dominicano. "Que perdure este sentimiento de amor en los corazones de las niñas, las mujeres y los hombres de la República Dominicana", destacó.

El proyecto

El proyecto aprobado recuerda que las hermanas Mirabal, como consecuencia de su lucha por la democracia, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, convirtiéndolas en mártires del pueblo dominicano, cuya memoria motiva a continuar en las luchas colectivas contra la represión y la violencia.

La iniciativa legislativa fue presentada por  del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, quien solicito al Pleno el traslado de la sede para realizar la Sesión Extraordinaria, a fin de honrar la memoria de las Hermanas Mirabal.