martes, 25 de octubre de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: SNS entrega ambulancia al hospital San Bartolomé a través de Emergencias Médicas






Por: Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó la mañana de este martes al hospital provincial San Bartolomé, una ambulancia totalmente equipada a través de la Dirección de Emergencias Médicas, para mejorar las atenciones de emergencias en los hospitales de esta provincia.


La gobernadora, Juana Cristina Mateo, expresó, "en nombre de la provincia Bahoruco le damos las gracias a nuestro presidente Luis Abinader, por su buena disposición a favor de esta provincia y todo el país”. Informó que muy pronto el hospital de Tamayo también recibirá una ambulancia.


El doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, director del hospital San Bartolomé, indicó que la entrega de esta ambulancia totalmente equipada, forma parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de que haya una revolución en el sistema de salud en beneficio de todos los ciudadanos.


“Las dificultades que años anteriores tenían pacientes y familiares para el traslado de emergencias, ya eso quedó en el pasado, porque desde que asumimos este hospital se nos entregó una ambulancia por parte del SNS, y hoy se integra una unidad bajo otro esquema de traslado de pacientes”, dijo Cuevas Davis.


Juan Bolívar Cuevas, explicó que la nueva ambulancia con sede en el hospital San Bartolomé de Neiba, va a operar bajo la coordinación de Emergencias Médicas y el SNS. Los traslados de pacientes serán coordinados bajo línea directa a través del *462 para emergencias de los hospitales de la provincia.


De su lado, la doctora Ilsa Pineda, coordinadora regional de la dirección de Emergencia Médicas, acompañada de Wilkin Feliz, director del Servicio Regional de Salud, realizó la entrega de la ambulancia en nombre de Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas y el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.