jueves, 27 de octubre de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Alcalde valora resultados, tras visita al municipio, de Alcalde de Lawrence, Brian de Peña.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Alcalde por este municipio, José Darío Cepeda Medina, valoró positivamente los resultados de la visita que girara al municipio de Neiba el Alcalde de Lawrence, Brian de Peña, a propósito de la celebración del 5to aniversario de la Fundación sin fines de lucro, NEYBA-USA, Inc, que se desarrollò la pasada semana.

En término de los compromisos asumidos por De Peña ante la municipalidad, resalto la entrega de un camión de Bomberos, con el cual se enfrentara cualquier siniestro o desastre natural que impacte al territorio de la provincia o cualquier punto de la región que amerite de dicho servicio.

En su intervención ante los presentes en una rueda de prensa realizada para dar a conocer los compromisos asumidos, el alcalde de Lawrence, llamo a continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, con los cuales se pueden gestionar muchas cosas bunas y beneficiosas para ambos territorios.

Por su lado el Alcalde anfitrión, Cepeda Medina, enfatizo que la visión de su par de Lawrence ante el significado de la municipalidad y el compromiso con la gente de su territorio evidencian la responsabilidad de los gobiernos locales, que son el “paño de lagrimas” donde se desahoga la gente más humilde ante cualquier necesidad, antes de llegar al gobierno central.

“El alcalde de cualquier municipio anda en las calles todos los días, viendo las necesidades de la gente y porque ahí vive y mientras más van subiendo los puestos más se aleja y no porque no tenga la intención de ayudar a su comunidad” dijo, a la vez que señalo, se identifican con los problemas y necesidades de ambos municipios.

En torno al compromiso asumido por el Alcalde de origen dominicano, José Darío Cepeda Medina, llamo al sector productor local a acercarse y aprovechar lo que podría ser una ventana que se abra a  la comercialización de rubros, cuyo mercado es muy limitado a nivel local.

En el recorrido por el municipio de Neiba, Brian de Peña, recorrió con la comitiva municipal y directivos de la Fundación Neyba-usa, los viñedos, la bodega experimental de elaboración del vino el Instituto de la uva INUVA, donde intercambio experiencia sobre algunos tópicos relacionados con la importancia de relanzar la uva como marca ciudad.