jueves, 27 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Director de UTEPDA dice, ejecutorias van de la mano con el interés del gobierno de Luis Abinader de enfrentar el cambio climático.




POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo. - El Director General de la Unidad Ejecutora de los Proyectos Agro-forestales,UTEPDA,, Elifervo Herasme, enumeró una serie de acciones que  realiza dicha entidad, que van de la mano con el interés del gobierno del Presidente Luis Abinader, de fortalecer las medidas que buscan afrontar el cambio climático y crear mejores condiciones de vida de la población.

Tras destacar que este es uno de los principales desafíos que enfrenta el medio ambiente a cuyo impacto no escapa el país, el gobierno enfrenta de manera frontal dicha problemática, lo que enfatizó, da razón de ser de la mesa en que se debate dicho tema, como forma  de disminuir los impactos de dicho  fenómeno en el medio ambiente.

Las palabras de Herasme, fueron a propósito de su participación en la Mesa Sectorial por el Medio Ambiente realizada en Santo Domingo y en la que participan varias entidades, ligadas al Medio Ambiente y al sector Agua, realizado en el marco del proceso de reforma y modernización de ese sector,

Dijo, que la entidad que dirige, realiza acciones en los frentes territoriales en que se articulan en el cual, el gobierno trabaja para fortalecer, sobre todo en la base de las estructuras y capacidades institucionales, para facilitar la búsqueda de soluciones al fenómeno del Cambio Climático y sus efectos.

Dijo, que en el marco de los compromisos propios de la entidad que dirige, ha desarrollando jornadas masivas de reforestación en los diferentes frentes de trabajo de los proyectos agroforestales en conjunto con las brigadas y acompañados siempre de la Gobernanza local, ya que estos espacios, le permite generar conciencia en todas las comunidades.

Además, destaco una multiplicidad de acuerdos inter institucionales que buscan proyectar el alcance de los compromisos, que abarcan programas de restablecimiento de la cobertura vegetal, conservación de suelos, suministro de otras variedades de semillas.

También, la mejoras de infraestructuras viales y el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones cafetaleras, entre otras iniciativas, que van de la mano con el cambio de vida de la gente, en los territorios de impacto de dicho proyecto.