domingo, 16 de octubre de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: Alcaldía da primer picazo para la construcción de mercado municipal y embellecimiento de entrada al municipio.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Obras tendrán un costo de RD$ 5.7 millones y RD$ 7. 9 millones respectivamente

LOS RIOS, Bahoruco.- La Alcaldía del municipio de Los Ríos, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de obras, gracias a las gestiones que en ese sentido encaminara el alcalde de ese municipio, Aurelio Pérez, quien dijo, impactaran de manera positiva en el desarrollo del mismo.

Se trata de la construcción de la plaza del Mercado Municipal y el embellecimiento y construcción de la entrada al municipio, dijo Pérez, al momento que valoró la gestión de gobierno de Luis Abinader y el impacto del gran espaldarazo que este junto a Victor De, Aza, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, LMD, han dado a los gobierno locales, sin distinción partidaria.

En las palabras centrales del acto, Aurelio Pérez, dijo, que las obras que llegan a la comunidad, se deben a la gran visión del presidente Luis Abinader, a quien considero “un presidente municipalista y un municipalista presidente” además, a la gran responsabilidad de Victor D Aza, a quien definió como el más comprometido de la municipalidad dominicana.

El mercado municipal será construido gracias al aporte del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD, con un inversión de RD$ 5.7 millones de pesos y agradeció el aporte del Núcleo o Asociación de caficultores que aportaron terrenos, gracias a la intervención de Francisco Méndez Batista.

La construcción de la entrada y embellecimiento del municipio de Los Ríos, tendrá un costo de RD$ 7. 9 millones de pesos, más un aporte de 300 mil pesos al que el ayuntamiento se ha comprometido,  en caso de ser necesario que se compren algunos terrenos.

Pérez, valoró la disponibilidad de la gobernadora Juana Cristina Mateo de aportar por la causa de los municipios, al reconocer que esta le aconsejó, “no dejes ir ninguna obra del municipio por falta de dinero, que estamos para apoyar cualquier que tienda a beneficiarlo” dijo.

El Ejecutivo municipal de Los Ríos, agradeció además, a la Senadora por Bahoruco, Doña Melania Salvador y a la Diputada Olfanny Méndez, Mario Lama, entre otros funcionarios de la provincia, de quienes dijo, siempre que les ha llamado han estado pendientes de cualquier gestión que haya que hacer para beneficio del municipio.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes la Senadora Melania Salvador, la Diputada Olfanni Méndez, Francisco Méndez Batista, Igua, Juan Bolívar Cuevas Davis, Guillermo Lama Hijo (Guillermito) en representación del SNS, Angela Sierra del Plan Social, igualmente, los titulares de Desarrollo Provincial y Desarrollo Fronterizo, Jhondarys Rivas y  Juan Manuel Cuevas.

Además, de los representantes de sectores comunitarios y sociales del municipio, estuvieron presentes, los alcaldes de Villa Jaragua y Las Clavellinas, Ivan Arístides Medina y Henrry Pérez respectivamente, los Regidores Martha Montero, presidente de la sala capitular, Milton Yuberis Cuevas y Fátima Sierra, entre otros.