domingo, 16 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Senadora Melania Salvador valora el apoyo del gobierno de Luis Abinader a los gobiernos locales.

 



Destaca vienen mas obras en el presupuesto del próximo año.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS.- La provincia Bahoruco tiene una significativa participación en el Presupuesto  del Próximo año, ya que hay una alta cantidad de recursos destinados a obras, dijo la Senadora Melania Salvador, en el marco de la actividad, donde la alcaldía, dejo iniciada la construcción del mercado y los trabajos de embellecimiento de la entrada al municipio.

Al momento de destacar y reconocer el esfuerzo del Presidente Luis Abinader, quien dijo, ha entendido la necesidad de fortalecer los territorios de la municipalidad, manifestó, que la provincia no se puede arrepentir de haber ganado diez alcaldías, la senaduría y una diputación en el proceso electoral pasado, porque la mano amiga del gobierno a impactado en cada uno de esos territorios.

“Instamos a seguir trabajando y agradecer al Presidente por el apoyo dispensado que le ha dado y seguirá dando a la municipalidad” dijo Salvador.

Manifestó, que en condición de miembro de la Comisión de  Presupuesto del Senado de la República puede asegurar que en este nuevo presupuesto que ya está depositado en la Cámara de Diputados y que estudiara el Senado, vienen consignadas mucho mas obras para las municipalidades de la provincia Bahoruco, por lo que aseguró, que al final de la jornada y al concluir la  gestión, se podrá decir, valió la pena.

Enfatizó, que ve con orgullo ve como los gobiernos locales han cambiado la cara de sus respectivos territorios, gracias al apoyo del presidente Abinader, a través de la Liga Municipal Dominicana y los organismos que la componen, a dado a todos los ayuntamientos.

Puso como ejemplo la construcción de un parque o Boulevard frente al Cementerio de Villa Jaragua, el cual dijo, ha llevado transformación y mayor seguridad en el entorno de donde este se encuentra.

 “Evaluando el trabajo de los Alcaldes y Directores Distritales de nuestra provincia, vemos un sinnúmero de obras que construyen en todo lo largo y ancho, lo que nos llama a y a  asegurar que podemos hablar de un antes y un después” dijo, en referencia a la gestión y disponibilidad del gobierno, de apoyar los territorios de los municipios.