domingo, 11 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía declara dos Días de Duelo Municipal por fallecimiento de Profesor Casimiro Rivas Medina.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: La Alcaldía de este municipio declaró dos días de duelo municipal, por el fallecimiento del profesor Casimiro Rivas Medina, ex director del Liceo Secundario de Postrer Rios, quien falleció este sábado.

Mediante la ordenanza municipal emitida por la Sala Capitular, declaro este domingo y mañana lunes de Duelo, por el fallecimiento del educador, por el aporte que este hizo a la sociedad y el importante legado que deja en su familia, en la educación y en la sociedad postreriense.

La información sobre la decisión de declarar como al efecto, dos días de Duelo Municipal, fue expresada por el Alcalde Juan León Matos Carvajal, quien valoró el aporte del munícipe a la cotidianidad desde la educación.

“Este ayuntamiento, el Concejo de Regidores y todo el personal y nuestra familia nos unimos al inmenso dolor que embarga a esta noble familia” dijo el Alcalde Juan León Matos Carvajal, a la hora de reconocer el gran aporte del fallecido al desarrollo integral y educativo al municipio de Postrer Rios.

El fallecido, procreo a siete hijos, seis con la señora Antia Herasme, son ellos, Newton, Anaxímedes, Walkeline Emmanuel, Wilda Jakelinne, Kendal Leonel, Santa Antia y Lazaro Casimiro Rivas Herasme, también procreo a Norma Rivas.

La disposición de declarar los días domingo y lunes de Duelo Municipal está contenida en la ordenanza número 0022-10, en la cual se destaca  el aporte que este hiciera a generaciones de postrerienses en el aspecto educativo y en otras areas.

Por tal motivo, todas las instituciones del municipio realizaran el izamiento de la Bandera a media asta en señal de duelo, dice la ordenanza