sábado, 10 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Alcaldía de Los Ríos lleva asambleas comunitarias a comunidades montañosas.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS: La Alcaldía del municipio de Los Ríos, continua desarrollando su Calendario de actividades, de cara a la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal para el próximo año 2023.

En ese sentido, el alcalde de este municipio, Aurelio Pérez, realizó una asamblea comunitaria en las comunidades de Higo de la Cruz y Pino Fresco, en la zona montañosa de este municipio.

Sobre la asamblea, el Ejecutivo Municipal de Los Ríos, dijo, que da fiel cumplimiento a la Ley 176-07 y 170-07 que instituye el presupuesto participativo municipal.

Dijo, que cuando se trata de distribuir equitativamente el presupuesto y en el marco de la transparencia, no importar la distancia, lo escabroso del camino y el lugar donde se encuentre la comunidad, ya que el fin es llevar el bienestar a esas comunidades.

El alcalde municipal de Los Ríos, se trasladó a las comunidades de la zona montañosa, acompañado del señor Alejo Medrano, técnico asignado para el tema del PPM, a través de la asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE.

Una vez allí, los comunitarios recibieron alegremente al representante del cabildo con el cual llevan tiempo analizando varios proyecto, que tienen que ver con la mejora de los caminos vecinales y otros temas, buscando soluciones a las principales problemáticas de la sección y a sus diferentes parajes.

“Se reafirma el compromiso y el deseo de seguir trabajando por la gente, porque definitivamente, somos parte de ti!” dijo Aurelio Pérez, al valorar la importancia de continuar su esfuerzo por una gestión municipal inclusiva y transparente.