jueves, 8 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Periodista Faustino Reyes Díaz agradece ASOGECULBA nominación Premios de Oro.

  



Neyba, Bahoruco.

El Periodista Faustino Reyes Díaz, dijo que su nominación a Periodista del Año en la X1X Versión de los Premios de Oro, que se celebrarán este viernes en el auditórium Doctor Antonio Méndez del Recinto UASD Barahona, es un reconocimiento a una trayectoria de casi 30 años sirviendo desde el ejercicio periodístico a su provincia y el país. 

El corresponsal en Bahoruco de Grupo de Medios Telemicro y Listín Diario, agradeció a la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA), a su Presidente Néstor de Jesús Lauren y a los demás integrantes haber valorado su trabajo en una de las actividades Socio-culturales más trascendentales del Sur.  

Asimismo, el director de cimafronterard.com, agradeció la oportunidad y la confianza que le han dado los diversos medios de comunicación con los que ha colaborado en más de 29 años de ejercicio periodístico.   

“Para mí, la nominación es el reconocimiento a todo un esfuerzo de trabajo para mantener la sociedad informada y contribuir con el fortalecimiento de nuestra democracia. Tengo la certeza que lo mismo piensan los colegas Paul Meguis, Junior Feliz, Pablo Piter Mateo, Ramón Antonio Medina y Julio Gómez, con quienes participo en el renglón periodismo”, dijo.

Recordó Reyes Díaz, que su incursión en el periodismo se deriva de su compromiso social y que, por primera vez, se desempeñó como Corresponsal de Radio Enriquillo, recomendado por la Asociación Nuevo Porvenir del Aguacate de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba.

“A partir de ahí, recorrimos un largo camino encaminando a lo más alto las voces de los oprimidos y sus necesidades, algo que aun forma parte de nuestra agenda de trabajo”, expresó el exsecretario general de las filiares en Bahoruco del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El exdirector de Uva Noticias, ha colaborado, además, con Ultima Hora, El Siglo, El Convite, Noticiario Popular (Radio Popular), Diario Noticias (Matriz Radio Barahona), Supra Informa (Supra FM), Informativo Nacional (ABC), Cadena de Noticias (CDN), Minuto a Minuto (Independencia FM), Radio Cadena Hispanoamericana, entre otros medios de comunicación.