jueves, 8 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Alcaldes y Director de UTEPDA diseñan plan para impactar caminos inter-parcelarios de zona cafetalera.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Crear las condiciones de que los caminos inter-parcelarios de los municipios de Villa Jaragua y Los Ríos estén en optimas condiciones, generó un encuentro entre los alcaldes de ambas demarcaciones, con el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA.

Es en ese sentido que los Alcaldes Iván Arístides Medina Trinidad y Aurelio Pérez, dialogaron con Elifervo Herasme, con quien socializaron sobre la necesidad de continuar impulsando el desarrollo de esas comunidades, en base a la adecuación de dichos caminos, entre otros temas de impacto para las comunidades.

Sin duda alguna, la unión de fuerzas y voluntades ante cualquier necesidad comunitaria tiene mayores resultados si se trabajar en conjunto, es lo que hacemos con la reconstrucción y mantenimientos a diferentes caminos de la zona cafetaleras de los dos municipios,  para el beneficio de cientos de agricultores en estas comunidades, que son las de mayor producción agrícola de la Sierra de Neiba” dijo Trinidad..

A propósito del encuentro, el Alcalde de Jaragua valoró el trabajo que hasta el momento a desempeñado el director ejecutivo de UTEPDA, a quien plantearon la disponibilidad de mantener un programa continuo de trabajo que mantenga como hasta el momento los caminos y que se habrán a otros que esperan impactar.

Para los ejecutivos de las municipalidades de Jaragua y Los Ríos, el tema de los aminos inter-parcelario es de los de mayor prioridad en el sentido de que consumen montos exuberantes en el marco de los programas de inversión de los ayuntamientos y el Presupuesto Participativo municipal, razón por la que se ven obligados a tocar puertas y establecer alianzas con otras instituciones.

El Director de UTEPDA se mostró receptivo y dispuesto a trabajar en conjunto, como hasta ahora lo ha venido haciendo. “Estamos siempre dispuesto a colaborar y dar respuesta oportuna a las solicitudes de diferentes instituciones, aportando soluciones, para eso estamos para servir a nuestras comunidades” dijo Herasme.