martes, 27 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

EL PALMAR: Junta Municipal y Fundación Central Barahona, FCB, entregan Escuela de Inicial.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL PALMAR, Bahoruco: El Director de la Junta Municipal de El Palmar, Ariel Andrés Seleni, entregó a la comunidad educativa de este distrito municipal, el centro escolar para niños de inicial, en el marco del programa de apoyo a la educación que realiza la alcaldía, con el apoyo de la Fundación Central Barahona FCB y el Consorcio Azucarero Central.

En un concurrido acto realizado este lunes, fue inaugurado dicho centro, en el cual se le brindarà el pan de la enseñanza a niños del Distrito cabecera del Palmar, tras ser entregado dicho centro a la comunidad.

El corte de cinta y las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Director de la Junta Municipal de El Palmar, quien resaltó la importancia del centro escolar para los infantes de la comunidad, a la vez que envió su agradecimiento a la Fundación Central Barahona por disponer de los fondos para intervenir con el remozamiento de la edificación y mobiliarios.

“De modo que agradecemos a la fundación por poner el oído en el corazón del pueblo está vez el Palmar, y responder a las solicitudes del ayuntamiento a la fundación cada día seguimos pensando en la Gente. Solo se logra el Desarrollo es con proyecto de esta magnitud como apoyando a la Educación” dijo Seleni.

En la inauguración del centro escolar estuvo presente la encargada del departamento de educación Altagracia Montero, Mercedes, entre otros representantes del FCB, además, representantes de las iglesias del distrito municipal, las diferentes escuelas con su representante y directores.