miércoles, 21 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Con emotivo acto Regional 18 de Educación Bahoruco e Independencia apertura año escolar 2022-2023



POR RAMON ANTONIO MEDINA

DUVERGÉ, Independencia.- INDEPENDENCIA: Con el lema “Aprendamos Juntos” y en un emotivo acto realizado en el Liceo Enriquillo del municipio de Duverge, la Regional 18 del MINERD, dio inicio de manera formal la mañana de este miércoles a las docencias, tras ser postergadas el pasado lunes por motivo de la entrada de la Tormenta Tropical Fiona.

La apertura de las docencias para el año lectivo 2022-2023, se llevo a cabo en la Regional 18 que comprende las provincias Bahoruco-Independencia, de manera simultánea en los cinco distritos educativos, con la presencia del Director Regional, Alexander Colón Cedeño, quien estuvo acompañado de Kathy Elizabeth Ogando De Leyba, directora Nacional de Prepara, entre otros.

El Director de la Regional 18, llamó a los presentes a trabajar para lograr  juntos, un año escolar exitoso, lleno de aprendizaje y nuevas experiencias, donde se pueda asegurar un servicio de educación integral, oportuno, pertinente, inclusivo, igualitario y de calidad, para facilitar la inserción a la vida en sociedad y al trabajo productivo de nuestros estudiantes con propensión a una vida mejor.

“Hemos trabajado con amor y dedicación para llegar a este momento de alegría que siente la comunidad educativa al retornar a partir hoy a las aulas para iniciar este nuevo año escolar, que esperamos será de nuevas y enriquecedoras experiencias, esto es un compromiso de todos” aseveró. 

La Regional 18, apertura este año escolar con más de 47 mil estudiantes y más de 4 mil docentes en los diferentes niveles, inicial, primario, secundario y de adulto. Cuenta con 5 distrito educativo y 229 centros escolares. Para este año escolar 2022-2023 se entregaron más de 26 mil kits con útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos a los estudiantes del nivel primario. Resaltando que ha sido el segundo año

Adujo, que este nuevo año escolar inicia con la perspectiva de superar las lecciones aprendidas de los años anteriores producto a la pandemia, la cual puso a prueba las habilidades y capacidad de resiliencia para seguir adelante. 

“Hoy, con la ayuda de Dios y de la comunidad educativa, continuaremos sin descanso hasta lograr que la educación cambie, y que cambie para el bienestar de la sociedad, de las familias y de cada niño, niña, adolescente y joven depositario de el derecho de ser educado de manera íntegra y responsable, para garantizar un país más democrático, competitivo y con un alto sentido y orgullo de la dominicanidad” argumentó Cedeño.