miércoles, 21 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Miguel Vargas: “Autoridades deben afrontar daños del huracán Fiona sin descuidar peligro de Haití”



 


Nueva York.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado consideró que el Gobierno dominicano debe hacer todo lo posible por auxiliar a los afectados por el huracán Fiona sin olvidarse del peligro latente que representa la inestable situación del vecino país de Haití.

“Las autoridades deben tomar las medidas apropiadas para afrontar los efectos del huracán Fiona sobre el país, sin descuidar el gravísimo reto que le plantea al presente y futuro de nuestra nación la calamitosa y riesgosa crisis haitiana”, indicó el líder político en una publicación en hilo en su cuenta de Twitter.

Vargas, quien se encuentra en Nueva York para participar este jueves en la reunión del Presidium de la Internacional Socialista, también afirmó: “El Gobierno debe aprovechar la Asamblea General de la ONU para urgir a la comunidad internacional, especialmente USA, Canadá, Francia, UE, junto a la ONU y OEA, a liderar un bloque regional con la tarea de estabilizar, pacificar a Haití y desarmar las bandas”.

“El bloque regional que proponemos permitiría el retorno a la institucionalidad y el inicio del desarrollo y crecimiento económico en Haití”, prosiguió.

En ese orden, exhortó al Gobierno dominicano a procurar la continuación del diálogo diplomático con Haití y sacar de su agenda cualquier tipo de confrontación.

El excanciller dominicano agregó que en este sentido el rol de la República Dominicana debe ser promover una solución a la crisis haitiana para beneficio de ambas naciones.

“Las autoridades deben tomar todas las acciones necesarias para preservar la soberanía nacional, nuestra integridad territorial y la estabilidad en todos los ámbitos que son la garantía de la paz social y política de nuestro pueblo”, aseveró el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Internacional Socialista para Latinoamérica.

“Este es el mejor momento para que el Gobierno dominicano asuma la responsabilidad de plantear una propuesta concreta y viable a la comunidad internacional para que acompañe a Haití a superar su crisis y reiterarle al mundo que no hay solución dominicana al problema haitiano”, dijo