domingo, 11 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

CABRAL: Culminan este domingo de manera exitosa, Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios.





 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

 

 


 

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

CABRAL: En el municipio de Cabral, culminan exitosamente sus actividades alusivas a las Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios y al General José María Cabral y Luna, la cual ha recibido el apoyo de cientos de moradores de Cabral y comunidades aleñadas que le han brindado su apoyo a la misma.

 

Desde la celebración de actividades culturales, religiosas, deportivas, juegos populares e infantiles, hasta el desfile por la tarima de los más destacados artistas de diferentes géneros musicales, con un despliegue de alegría el Alcalde Rafael Ferreras (Pepe),  agradeció el apoyo cívico de la población que a casa llena acudió a disfrutar de sus fiestas,

 

Durante 10 días los cabraleños presente y ausente, así como  comunidades cercanas disfrutaron de un amplio programa de actividades festivas, culturales, religiosas y deportivas.

 

El alcalde acompañado del comité pro fiestas, esta vez presidido por Damaris Feliz Cuevas y un grupo de talentosos, organizaron una programación con varios artistas que hicieron de estas, una fiesta histórica en este pueblo.

 

Las actividades iniciaron el sábado 3 de septiembre con el recorrido de la Reina por las principales de Cabral y la presentación de la orquesta Sur Band y , mientras, que el Cura Párroco, Kelvin Turbi Cabrera y una declaratoria municipal, mientras que el Domingo 4 se llevo a cabo la presentación del Batton Ballet inter Municipal.

 

En el marco de las actividades, también fueron realizadas varias actividades de índole social, es el caso del operativo denominado “Rescatando jóvenes”, donde se llevo a cabo una jornada de peluquería, además, una jornada de orientación o encuentro charla también dirigida a jovenes, dictada por el Consejo Nacional de Drogas, CND y un evento infantil en el parque central con la participación de la Topo y sus Payasos.

 

Así  mismo se les dio la oportunidad a los talentos locales que demostraron sus habilidades artísticas. En ese mismo tenor el miércoles 8 se realizo un evento deportivo o juego de Bádminton en el parque central, seguido de un show artístico con Bombom y Tito, entre otros talentos  locales.

 

El Jueves 8 de septiembre fue celebrado un torneo de Ajedrez y la presentación del Solista Reinal Feliz y la presentación del artista del genero bachatero Daniel Segura.

 

El dia viernes 9 de septiembre fue leida la declaratoria del Dia de la Municipalidad y la presentación artística del artista del género urbano Yeikol RD, este sábado se realizó un torneo de Dominoes y se presentó en tarima el Reguetonero el Químico, para clausurar este domingo con una popular orquesta sorpresa y un show de los más destacados musicólogos de la zona.

 

En otro orden, el comité organizador, le da las gracias a los patrocinadores del magnifico feriado festivo, entre los que se destacan: la alcaldía municipal, Cervecería Nacional Dominicana,CND, Khoury industrial, José del castillo, senador, Diputada Rudy Méndez, Edgar augusto Feliz Méndez, empresario Luis Alberto Tejeda, el supermercado del hierro, Mario Méndez, Coopfelafevi, Ing Ivan Segura, en otros

 

Agradeció el comportamiento durante el desarrollo de las fiesta por la población y los visitantes, así como el acompañamiento de efectivos de la policía nacional, que permitieron que las fiestas se realicen en el marco de la paz y la tranquilidad.