miércoles, 31 de agosto de 2022

Neyba Informativo

TAMAYO: Alcaldía y comunidad de Barranca adquieren terreno para la construcción de Centro Comunal

 



BAHORUCO: El Alcalde de este municipio, Luis Milciades Montes de Oca, encabezó un encuentro en la Comunidad de Barranca donde compartió con la comunidad sobre las necesidades básicas y como el ayuntamiento puede impactar en la solución de las mismas.

En el marco de la actividad denominada “el Ayuntamiento en tu Comunidad” Montes de Oca, quien estuvo acompañado de los Regidores Zoraida Medina, Guillermo Mateo, Nayi Batista y Jairo Cuevas, entregó parte de los fondos para la adquisición de un solar para la construcción de un Centro, donde la comunidad pueda realizar sus actividades.

Los recursos aportados por la alcaldía, están consignados en el Presupuesto Participativo Municipal, asignado a esta comunidad rural en asamblea realizada, donde los comunitarios priorizaron la necesidad de un local que les permita reunirse.

Los terrenos, fueron adquiridos en una alianza estratégica entre el Ayuntamiento Municipal y la Comunidad de Barranca por un valor de RD$200,000, de los cuales la comunidad aporto RD$100,000 y la Alcaldía mediante Cheque No. 15570 aportó la suma de RD$100,000.

Los residentes de la comunidad de Barranca recibieron con beneplácito la adquisición del terreno que habían venido solicitando por décadas.

Recalcaron que en esta población gran parte de sus habitantes están asociados mediantes cooperativas, tanto niños, jóvenes y adultos y no cuentan con espacios públicos apropiados para realizar sus actividades comunitarias.