martes, 2 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Melania Salvador destaca impacto de iniciativas del gabinete de la Niñez que preside Raquel Arbaje, buscan favorecer a la primera infancia.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, destacó el esfuerzo de las instituciones  estatales destinadas a crear políticas  en apoyo a la primera infancia y a la niñez en general, las cuales, dijo, buscan favorecer a la primera infancia.

Las  palabras de la legisladora,  fueron emitidas a propósito de una actividad realizada en el Palacio Nacional, donde fue lanzada  la Campaña de Promoción de la Lactancia Materna y a propósito del Inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Salvador, estacó entre las iniciativas, un anteproyecto que fue entregado recientemente al presidente del Senado Eduardo Estrella por la primera dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete; en compañía de la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana, entre otros.

La representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, destacó que el anteproyecto de Ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia tiene el propósito de garantizar dicha atención integral, a través del marco institucional, los mecanismos para la coordinación, articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, todo ello en coherencia con el marco legal vigente en el país.

Dijo, que la niñez del país tiene en Arbaje, una verdadera aliada, y que con esta iniciativa y otras que se impulsan para favorecer a la primera infancia, se procura resolver un problema social, pues al salvar una generación se está salvando la nación.

La actividad fue coordinada por el Instituto Nacional de Atención a la primera Infancia,  Inaipi, Salud Pública, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, que dirigen Manola Santana y la Primera Dama Raquel Arbaje.

También estuvieron los Organismos de Apoyo Internacionales y otros destacados Funcionarios del Gobierno que Preside Luis Abinader Corona.