martes, 2 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Distrito de Riego inicia programa de limpieza de canales y laterales de Independencia.

 


BAHORUCO: El Director Regional del INDRHI, Ing. Miguel González, anunció que dicha entidad en coordinación con la gobernación de Independencia, dará inicio a una extensa jornada de limpieza y mejoramiento de canales de la referida provincia.

Los trabajos se llevaran a cabo, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Director Ejecutivo del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDRHI) Ing. Olmedo Caba Romano para que los agricultores de esta regional tengan mejor servicio de agua y puedan regar sin inconvenientes sus cultivos agrícolas.

Los canales y laterales que están siendo intervenidos en estos momentos son el Canal principal Jimani, canal Lateral La Laguna, canal lateral Arroyo Blanco, canal lateral Los Botao, entre otros canales de esta provincia.

El Director Regional Bahoruco-Independencia del INDRHI, dijo que los trabajos llevaran tranquilidad a cientos de agricultores, e irrigaran sin inconvenientes    miles de tareas bajo riego que producen alimentos de la canasta básica.

Tras agradecer el apoyo dispensado por la gobernadora de Independencia, Mercedes Novas,  Miguel González, dijo además, que con el programa de limpieza de los canales y laterales en esta parte de Independencia, el INDRHI, busca optimizar el uso del agua de reguio, favoreciendo a cientos de  productores agrícolas.