lunes, 1 de agosto de 2022

Neyba Informativo

BATEY OCHO: Dan primer picazo para inicio de construcción de moderno Parque Boulevard en Batey Siete.





POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: El Director de la  Junta Municipal de Batey Ocho, Miguel Antonio de los Santos Castillo, (Pocholo) dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción de un moderno Parque Boulevard, en la comunidad de Batey Siete de la zona cañera.

La obra, que será construida por un monto de RD$ 5, 905,308.08, 000,00(Cinco millones, novecientos cinco mil mil, trescientos ocho pesos), se constituye en la primera obra de esa naturaleza con que cuenta la comunidad de Batey Siete, y se pronostica, será de las más modernas de la zona, según las especificaciones del  arquitecto Juan José Feliz, quien tiene  a su cargo su construcción.

La obra será construida en una extensión de 1,350 metros cuadrados, y estará dotada de un área infantil con juegos modernos, un gazebo, Un Kiosco, parqueo propio, entre otras facilidades, que permitirá que dos familias generen fuentes de ingresos.

Previo al primer picazo, el Director de la Junta Distrital de Batey Ocho, recalcó, que la obra marcara un antes y un después a la comunidad, la que  dijo, no contaba con estructuras de recreación de sus moradores, por lo que entiende, la misma impactara en la mejora de sus condiciones de vida.

Manifestó su agradecimiento al pasado incumbente y al actual, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD, Miguel Ceara Hatton y al actual director, Pavel Ernesto Isa Contreras, por la disponibilidad de apoyar la promoción de impulsar mejoras en la calidad de vida que garantice un desarrollo sostenible e incluyente y equitativo de las comunidades.

“Iniciamos la gestión y los trámites para conseguir los recursos en la pasada gestión de Ceara Hatton en la dirección del MEPyD y gracias a que fue encaminada hoy logramos contar con los fondos, tras la aprobación de Pavel Isa frente a la institución” dijo el ejecutivo municipal de Batey Ocho, a la vez que llamo a los diversos sectores a unirse y apoyar la ejecución de l obra.

A nombre de los comunitarios, habló el señor Daniel Leandro (Wendy) quien dijo, la comunidad agradece la gestión de parte del alcalde, que aportara a la mejora de la calidad de vida de los moradores de la comunidad de Batey Siete.

Según el Arquitecto Juan José Feliz, la obra será construida y entregada a la comunidad en un periodo de tiempo de 45 días laborables, si algún fenómeno natural o atmosférico no retrasa los trabajos.

En el acto, el Director Distrital de Batey Ocho, estuvo acompañado de los Regidores Valeriano Ramírez, Braisi Carrasco y Anderson de los Santos, entre otros, además de una amplia representación de la comunidad que esperan por la importante obra.