martes, 5 de julio de 2022

Neyba Informativo

OPINION: De Zorros políticos gastadores del erario público a acciones pulcras.

 


 

Por Francisco Méndez Batista (Igua).- Existirá aquel ser humano que se comprometa en estos tiempos  a pronosticar el pensamiento de los dirigentes políticos de niveles medios del partido en el poder en cualquier época.

En este caso citamos y hacemos mención a la dirigencia de los tres partidos calificados mayoritarios, llámese PLD, FUPU, o PRM que hoy ostenta el poder de manera brillante,  por  ser estos los tres más grande del sistema de partidos, podría estar recibiendo un premio, no el premio Nobel que es de los más reconocido a nivel global, sino un premio que haya que inventarse un nombre, que posiblemente, las Universidades más prestigiosas como, Oxford, Harvard  o la Sorbona, le falten años para tener la capacidad de crearlo o inventarlo.

Hay momentos del día, horas o minutos, que los dedico a pensar en la idiosincrasia de nuestros políticos, y me doy cuenta que se pierde el tiempo haciéndolo, porque no hay fórmula escrita o tal vez pensada y mucho menos hablada que tú puedas hacer para copiar el accionar de  de los dirigentes medio de nuestro accionar político.

De los métodos tradicionales utilizados en períodos electorales anteriores, no pueden ser utilizados ni en un pírrico 20%, ya que cada día que amaneces, te encuentras con sorpresas tan descabelladas, que no hay mente humana que la pueda imaginar,

Primero se hablaba  de calificativos como  “zorro político”, pero parece que hoy hay que hablar de zorros gastadores del erario público en política individuales.

Estoy totalmente consciente que la historia los colocará en un buen sitial, no los podrá abandonar, producto de sus grandezas, llegando a un extremo tal, que sea prácticamente imposible olvidarlos.

Santo Domingo de Guzmán o más bien República Dominicana, cuanto darías tu ayer? , para descubrir lo que hoy se está pasando a costa nada más y menos que de tus grandes sudores, no sólo de lágrimas de agua, sino también de sangre,

Que Dios se apiade  de nosotros que no hemos podido leer entre líneas el pensamiento de nuestros padres políticos.

Pero no quiero despedirme sin antes anticiparle a los que se creen más listos de los que han sido egresados de esas grandes universidades, que los cambios que se registran en el país, son analizados por expertos que nada tienen que ver con el color de las acciones, y solo se fijan en cómo  fueron esas acciones, si pulcras o diferentes,

Que Dios os bendiga

Francisco Méndez Batista

NOTA: El autor es dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM)