lunes, 11 de julio de 2022

Neyba Informativo

INDEPENDENCIA: Alcaldes y Directores Distritales exponen necesidades al Presidente Luis Abinader.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI: El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, sostuvo un encuentro con los alcaldes y Directores Distritales de la provincia Independencia, en el marco de la visita que el primer mandatario hiciera a esta provincia fronteriza, donde aprovecharon para plantearle temas puntuales de cada una de las demarcaciones de la provincia.

El encuentro, por instancia de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, que preside el Alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, fue el escenario donde los Alcaldes y Directores Distritales los municipios de La Colonia, Guayabal, Batey 8, Boca de Cachón, El Cachón, Vengan a Ver, El Limón, Postrer Río, La Descubierta, Cristóbal, Mella, Duvergé y Jimaní, expusieron temas puntuales al primer mandatario.

Sobre el encentro, el Ingeniero Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio de la Descubierta, saludó el respaldo que el primer mandatario, ha brindado a la municipalidad, de manera particular por la aprobación de una funeraria que le fue aprobada y cuyo modelo de proyecto fue entregado por el cabildo a la instancia correspondiente.

Destacó el impacto que tendrá para su municipio, la construcción de un Destacamento Policial, que construye el gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige Ángel de la Cruz, para lo cual la Alcaldía aporta los terrenos y colabora de manera directa con los trabajos.

En el marco del encuentro, el mandatario recordó que el gobierno invertirá aproximadamente unos 285 millones de pesos de caminos vecinales en Independencia, 20 millones de pesos en aceras y contenes para Jimaní y Duvergé.

En ese mismo tenor, se trabaja en el acueducto de El Maniel, Vengan a Ver y Baitoa, que tendrá una inversión de más de cuatro millones de pesos, a lo que se agrega el acueducto múltiple de La Descubierta, por un valor de 240 millones de pesos.

En el marco del encuentro con los 6 alcaldes y 6 Directores Distritales de la Provincia Independencia, reiteró su compromiso de  llegar a todos los sectores con un gobierno que no ha dejar a nadie atrás, para que todos estemos juntos, para salir juntos de esta situación y para conseguir el verdadero desarrollo económico y social” y expresó: “tenemos espacio para seguir mejorando en cuanto a la ayuda social”.

En su visita a Jimani, el presidente anuncio la construcción de un Mercado Binacional, con el cual el gobierno busca robustecer la movilidad en torno al comercio de mercados, impactando de manera positiva el dinamismo de la economía de la frontera y la Región.

En el encuentro con el presidente Luis Abinader estuvieron presentes además del Alcalde de la Descubierta, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios y Distritos de Independencia MANDIPROID, Juan León Matos Carvajal, el Alcalde de Barahona, Mictor Fernández,  el Director de la Junta de Vengan a Ver David Volquez, el Alcalde de Jaragua y Tamayo, Ivan Arístides Medina y Milciades Montes de Oca.

Además, la Alcaldesa de Cristóbal, Sandra Peña, de Duverge, Jorge Garcia Plata, de Mella, Leónidas Sena, Nene, entre otros.