lunes, 20 de junio de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Junta de Vecinos y coordinación de organizaciones de Vista al Lago piden al SNS agilizar instalación de UNAP en Vista al Lago.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Moradores del sector Vista al Lago de este municipio, albergan la esperanza de que el Gobierno, a través del  Servicio Nacional de Salud, SNS, instale una Unidad de Atención Primaria, UNAP,  con el cual garantizarían los servicios de una extensa población de moradores de los sectores de la zona norte del municipio.

La comunitaria Pedrina Reyes González, quien hablo a nombre de la Junta de Vecinos Barrio Vista al Lago, sostuvo un encuentro con Neibainformativo.com, momento que aprovecho para dar a conocer los terrenos que desde hace unos tres años poseen y aguardan por la mano amiga que les permita conquistar su sueño, de construir allí, la estructura que albergara a la UNAP de los sectores de la parte alta.

“Desde hace más o menos, tres años, estamos   buscando y haciendo gestiones de que nos construyan un local para una unidad de atención primaria ya que el sector cuenta con unas mil setecientas viviendas, mas los sectores aledaños que también seria beneficiados con los servicios de salud que allí se oferte a la población” dijo la comunitaria.

Dijo, que desde la gestión pasada de gobierno, han solicitado la instalación de la UNAP, en terrenos con una extensión de 400 metros de terrenos que fueron donados por el señor Garrido, que es la cantidad de terreno requerida para poder construir la obra.

Acompañada de representantes de la Junta de Vecinos y del vocero de la coordinación de los Barrios de la zona norte de Neiba, Lic. Manuel Encarnación Vásquez (Cheo), la líder comunitaria, cifró su esperanza de que el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, a quien dijo entregar la documentación de los terrenos y el levantamiento realizado en el sector para que este a su vez, agilice las gestiones.

Enfatizo, que la situación precaria de la mayoría de los moradores de esos sectores, obligan a que las organizaciones movilicen las acciones ya que la demanda de los servicios de salud es bastante alta, razón por la que pide, al doctor Lama y al  SNS, que agilice cualquier proceso que haya que hacer para hacer realidad la importante obra para el sector.

Agradecen donación de terrenos

Pedrina Reyes y Manuel Encarnación Vázquez, se mostraron optimistas de que el doctor Lama agilizarà la instalación de la UNAP, ya que es una necesidad sentida de todos los sectores , a la vez que dijeron agradecer del señor Clodomiro Rodolis Cuevas, por la donación de los terrenos para la obra.