martes, 21 de junio de 2022

Neyba Informativo

Junta Distrital de Boca de Cachón y MOPC avanzan en los trabajos de rellenos de calles de Tierra Nueva.

 

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON: La Directora del Distrito Municipal de Boca de Cachón y Tierra Nueva, Lic. Aracely Báez Santana, destaco  el esfuerzo desplegado por la Junta Distrital y el Ministerio de Obras Publicas, MOPC, con los trabajos que en conjunto ejecutan ambas entidades, tendentes a adecuar las calles y crear nuevas con la finalidad de ponerlas en condiciones para la aplicación de asfalto.

Báez Santana, dijo que el poblado de Tierra Nueva está en una importante etapa de crecimiento, razón por la cual ha puesto empeño en crear o abrir nuevas calles, que a su vez, permitirá un crecimiento y organización territorial más organizada.

En torno al relleno de las calles de la comunidad que nunca han tenido asfalto, dijo que es el momento de que la comunidad cuente con sus calles asfaltadas por lo que pidió al Ministro de Obras Publicas, Deligne Asencio, disponer de sus buenos oficios y agilizar para que el programa de asfalto llegue a Tierra Nueva.

Aprovechó para agradecer al Ministerio de Obras Publicas y al Presidente Luis Abinader, por el aporte que ha hecho hasta el momento, y con el que ya han logrado poner en condición para asfalto, casi cinco Kilómetros.

“A la vez que felicitamos y damos nuestro mas sincero agradecimiento al Presidente Luis Abinader, al Ministro de Obras Publicas, Deligne Asencio, y a todo aquel que ha aportado su grano de arena para que este esfuerzo entre la alcaldía de Boca de Cachón y Obras Publicas, de cómo fruto la extensión de calles que ya están listas para asfaltar, mientras nos disponemos a abrir nuevas calles” dijo Báez Santana.

La Directora Distrital de Boca de Cachón y Tierra Nueva, resalto la necesidad de que esta última comunidad logre, al fin, el asfaltado de sus calles, lo que dijo, cambiara radicalmente las condiciones de vida de cientos de familias, que de asfalto solo conocen la vía principal y que está en pésimas condiciones, razón por la que piden al Presidente Abinader y al Ministro de Obras Publicas, agilizar para que el asfalto llegue hasta allí.

“De esta manera estaremos segura y satisfecha, pero muy consciente de que las presentes y futuras generaciones de la comunidad, no olvidaran el gesto del gobierno y lo poco o mucho que podemos hacer desde la alcaldía en esta gestión que encabezamos, para que la comunidad sea asfaltada y de una vez y por todas, erradicar el rostro de pobreza que dan el aspecto actual de nuestra comunidad” aseveró.