miércoles, 22 de junio de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Comunitarios, alcaldía y entidades gubernamentales socializan sobre programa de relleno de calles.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Coordinación de los barrios de la zona Norte, que junto a la Junta de Vecinos Vista al Lago, da seguimiento a los trabajos de relleno y otras acciones que ejecuta la alcaldía, previos a la llegada del programa de asfaltado que ejecutara el gobierno, sostuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Obras Publicas, MOPC, donde socializaron sobre la coordinación de los trabajos en los próximos días.

La reunión donde participaron representantes de las juntas de vecinos, de organizaciones comunitarias e instituciones gubernamentales, se llevo a cabo en el sector Vista al Lago, bajo la coordinación de la Coordinación de  organizaciones, al junto de la junta de Vecinos Vista al Lago.

En la actividad, los representantes de la DGDF y CPADP, la alcaldía, la gobernación de Bahoruco y las demás instituciones sectoriales del gobierno, evaluaron las condiciones actuales y dijeron, unirán esfuerzo entre las instituciones presentes, para aportar al avance de los trabajos.

El Alcalde, José Darío Cepeda Medina, saludó la decisión de promover la unidad, y dijo que es necesaria una reunión urgente con todos los responsables del proceso, incluyendo la  Senadora Melania Salvador la gobernadora, Juana Mateo, el Diputados, Desarrollo Provincial, Desarrollo Fronterizo y UTEPDA.

El Director provincial del MOPC, Rolando Vásquez, dijo contar con la disponibilidad de los equipos UTEPDA, para cooperar con los trabajos necesarios, mientras que Junior Rosado, del CPADP dijo, la institución dispondrá de mil galones de combustible y algunos equipos de esa institución, siempre y cuando sean necesarios, además de gestión del material fino.

Por su lado, el Director Regional de Obras Públicas, dijo que la institución apoyaría con asistencia técnica y con equipos para la ejecución de los trabajos.

La representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, en la persona de Jefry Reyes, dijo que la gobernación estará abierta a las consultas para las gestiones y apoyara todo el proceso, de manera que les permita avanzar con las acciones de los trabajos del proyecto de asfaltado.

A la reunión asistieron representantes de organizaciones como junta de Vecinos Los Mancebos, Junta de Vecinos Mi Esperanza, y Junta de Vecinos Vista al Lago, ambas dijeron estar prestas para apoyar el avance de los trabajos y preparadas para luchar por su asfalto.