viernes, 17 de junio de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: DICRIM detiene dos personas y decomisa arma de fuego, motocicleta y otras pertenencias en operativo.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Miembros de la División Central de Investigación Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva del Departamento de la Policía Nacional con asiento en Neiba, detuvo en el municipio de Los Ríos, a dos personas e incautó una Pistola, una sustancia que presumen es Marihuana, así como dos Radios de Comunicación, entre otras pertenencias.

Los detenidos son los nombrados Frailin Pérez de 20 años y Ashley Jiménez de 18, mientras, que la uniformada da seguimiento a otro joven, solo conocido como Estarlin, quien al momento de la requisa, este último no fue encontrado en la habitación.

Los detenidos fueron apresados mediante la orden de allanamiento numero 590-2022-SAJ-00175, de fecha 14/06/2022, en requisa a la vivienda tipo barrancón  techado de zinc, a la Habitación marcada con el numero 04, ubicado en la calle Hermanas Mirabal del sector los Guandules del referido Municipio  donde ambos residen.

A los apresados se les ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm de color negro, serie numero BSHG128, con un cargador de 30 capsulas, conteniendo este en su interior 15 capsulas calibre 9mm, y un cargador vacio y debajo del mismo colchón se ocupo una poción de un de un Vegetal verde  presumiblemente marihuana y dos radio de comunicación marca Baofeng con sus respectivos cargadores, y una pistola de juguete.

En la requisa también fue decomisada la motocicleta marca  TAURO, modelo CG200 de color negro, chasis LBEPCX17TKB168685, Placa K2071194, la cual también fue incautada.

El arma de fuego decomisada en el operativo será depurada igual que los detenidos que dicen ser nativos de Hato Mayor del Rey, como medida de saber si tienen caso pendiente en esa jurisdicción.

El operativo obedece a las múltiples denuncias sobre atracos y robos a mano armada que ejecutan desconocidos en la jurisdicción de Bahoruco y fue encabezado por el Capitán, PN, Welinton Otilio Feliz y Feliz, quien actuó, junto a los demás agentes, en compañía del magistrado Dr. Joaquín Gómez Medina, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco.

Cabe destacar que el municipio de Los Ríos, se ha convertido en el epicentro de una espiral ola de robos y atracos a mano armada, que ha llevado intranquilidad a la población y comunidades aledañas.