domingo, 19 de junio de 2022

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Comité pro fiestas patronales llama a la población a disfrutar de sus actividades; auguran éxito de la misma.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: El Comité Pro fiestas Patronales San Juan Bautista de la Descubierta 2022 dio  conocer un novedoso calendario de actividades, que incluyen la presentación de grandes artistas, actividades culturales, preparadas para el deleite de los moradores de este municipio y los visitantes.

A decir de los organizadores, las fiestas patronales en honor a San Juan el Bautista, prometen convertirse en las mejores actividades que se hayan celebrado desde antes y después de la Pandemia, sobre todo por el nivel organizacional y la experiencia acumulada del equipo que compone dicho comité.

Entre las actividades que desde ya se anuncian figuran la gran presentación de apertura el Domingo 19 de Junio,  con Allendi el Rey del Sur, el lunes 20, Kikio y su conjunto Tipico, el martes 21 es la oportunidad de que el público disfrute de los artistas locales, el miércoles 22 el turno corresponde a Dj Joe el Catador, el Jueves 23 corresponde nuevamente al género Bachata con la gran presentación de la Reina de la Bachata, Jazmina Base.

E viernes 24 continúa la alegría y el sabor con Asdrúbal, Clasicon, Kelman Núñez, en el género salsa, el Tumba Brio, Luis Miguel del Amargue, el Domingo 26 de junio corresponde al plato fuerte del genero urbano, con la presentación de Crazy Desing, entre otros atractivos que se estarán presentando al `público.

La Reina de las Fiestas

La Reina de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista La Descubierta 2022, es Raquel Katrina Ferreras, la Vi Reina es Elizabeth Paola Trinidad y Yuleisi Leonarda Benítez, Princesa.

El Comité Pro fiestas

En esta ocasión la coordinación principal recae en la persona del Alcalde Pascual Pérez Benítez, el Lic, Alejandro Medina Florián, Sub coordinador, el profesor y Regidor Manuel Adonis Ferreras Benítez, Secretario de actas y corrspondencias,el Lic. Ronard Medina, encargado de Finanzas, el señor Miguel Ángel Medina D, oleo, Enc. Organización, Matilde Medina Cuevas en Logística,

También, el Lic. Daniel Méndez Medina en Prensa y Propaganda, Marinda Santana Dotel, encargada del Reinado, Vice alcaldesa Reina Ferreras Cuevas, Enc. de Deporte,Lic. Katerin Recio Ferreras, Enc. Cultura, Lic. Ángel Miguel Tejeda Cuevas, 1er vocal, Freddy Méndez Medina, 2do vocal, Lic. Robert David Amador Duval 3er Vocal, Lic. Miguelina Benítez Cuevas, miembro, Lic. Ana Diociris de la Rosa Medina, miembro.

Los Patrocinadores

Las entidades que desde ya asumieron el compromiso de garantizar el éxito de las actividades alusivas a las Patronales San Juan Bautista La Descubierta 2022, la encabezan el ayuntamiento de la Descubierta, el Centro de Investigación Popular, CIEPO, la Liga Municipal Dominicana, LMD, Jean Carlos Simanaca Ferreras, Reina Ferreras Cuevas, Empresas Grindelwald Corporate, SRL(Mina Brazoban), Valentín Medrano, senador por la Provincia Independencia

Igualmente, la gobernación de Independencia, Máximo Sócrates Méndez, (Socratin), Gregorio Ramírez Duval (Gregori), Alfonso Herasme, (Miselin), Quilvio Antonio Mateo Ferreras, Hector Rafael Peguero Méndez, el Ayuntamiento Municipal de Duverge, ayuntamiento de Boca de Cachón, Shaolim Baez, Asociación de Guias Eco turísticos del Lago Enriquillo, AGELE y la Asociación de Galleros de la Descubierta.