miércoles, 15 de junio de 2022

Neyba Informativo

Coordinadora se desliga de acción de protesta”, dice respeta proceso para asfaltado de calles.

 


NEIBA, Bahoruco: La Coordinadora de Organizaciones de la Zona Norte de este municipio cabecera, se desligó de cualquier acción de protesta en demanda de asfaltado por respeto al proceso de coordinación que se llevan a cabo con las autoridades para la pavimentación de calles.


A raíz de los rumores sobre posibles de protestas, el coordinador de entidad, Profesor Manuel Antonio Encarnación, informó que se mantiene un acercamiento con las instituciones oficiales para crear las condiciones necesarias que posibiliten el asfaltado.

“Nosotros no tenemos aprestos a ningún momento huelgario, ni rueda de prensa ni nada por asunto de asfalto porque estamos juntos de la mano con el Síndico José Darío Cepeda, con las autoridades: la diputada Olfanny Méndez, la Gobernación, Guillermito Lama, Eliferbo Herasme y toda la comunidad interesada en el asfalto”, dijo.

Indicó Encarnación, que al igual que la Presidenta de la Junta de Vecinos Vista Al Lago, Pedrina Reyes y otros dirigentes de la parte Norte, están esperando pacientemente que se realice el relleno para que el asfalto llegué a todos los barrios de una manera exitosa.

“Estamos felicitando a la Gobernadora Juana Mateo de esta provincia por todas las reuniones con nosotros y la colaboración que ha hecho con los ayuntamientos y otras instituciones para que las cosas avancen”, dijo titular de la Coordinación de la Zona Norte.

El asfaltado de calles ha estado lento debido a que se requiere el relleno de una cantidad importante de calles, pero, previo, es necesario la colocación de las redes de distribución del acueducto; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en ese proceso.