miércoles, 1 de junio de 2022

Neyba Informativo

Compras y Contrataciones imparte taller a personal de Junta Distrital de Las Clavellinas.

 



 

LAS CLAVELLINAS: El Director de la Junta Municipal de Las Clavellinas, Henrry Pérez Cuevas, dijo que la entidad continua fortaleciendo los mecanismos de transparencia, con la cual se permitirá optimizar el manejo de los recursos municipales y buenas prácticas administrativas, en beneficio de los diferentes sectores

 

El director de la Junta distrital de las Clavellinas habló en eso términos, en el marco de un taller impartido por la Dirección General de Compras Y Contrataciones, destinado a la instalación del portal transaccional, de manera que se facilite la construcción de Aceras y Contenes con fondos destinados para estos fines, por parte de la Liga Municipal Dominicana, que preside Víctor De Aza.

 

Para el manejo de los fondos donados por la LMD, el gobierno puso como reglamento fundamental que las alcaldías, sin excepción, tengan habilitados los portales transaccionales  como garantías para el buen manejo de los fondos, razón por la cual, se está impartiendo dicho taller por parte de Compra y Contrataciones.

 

El taller está destinado para el Director Distrital (Henrry Pérez), el tesorero Joaquín Matos, el encargado de compra y contrataciones Flavio Sierra (Rori), el encargado del Departamento jurídico del ayuntamiento José Gómez (Niño).

 

El portal transaccional es una herramienta obligatoria para accezar a los fondos, ya que no se pueden hacer cheque ni transferencias con fecha anterior a dicha creación.

 

“Estamos agotando todo el proceso que exigen las leyes, para que el ejemplo de transparencia se siga aplicando, como ha sido norma en las gestiones que hemos encabezado y en la que hemos hecho ingentes esfuerzos para beneficiar a todos los sectores de nuestro distrito” dijo Pérez Cueva.

 

El Ejecutivo municipal, dijo que, una vez  capacitado el personal, la entidad tendrá habilitado su portal transaccional, como política para poder ejecutar la construcción de Aceras y Contenes en el Distrito.

 

¡Síndico que gestiona, pueblo que progresa!