miércoles, 1 de junio de 2022

Neyba Informativo

Bagricola podría prestar este año 200 millones en Independencia y Bahoruco.

 


Neyba, Bahoruco. La actual administración del Banco Agrícola, ha formalizado préstamos a un valor superior a los 630 millones de pesos en las provincias Independía y Bahoruco, donde proyecta invertir este año 200 millones.


En el marco de la celebración del 77 aniversario del Bagricola, el gerente de la Sucural Neyba, Ludovino Méndez Perdomo, indicó que parte de ese dinero fue destinado a financiar cultivos menores para garantizar la seguridad alimentaria del país.

“A través de la administración de Fernando Durán y del Presidente Luis Abinader, hemos beneficiado a más de 32 mil productores con una cartera de casi 44 mil millones de pesos”, dijo el marco de la celebración del 77 aniversario de Bagricola.

Indicó, que en medio de la pandemia y la crisis económicas mundial se ha incentivado la producción nacional con financiamiento a tasa cero y, aseguro, que actualmente financia sin interés proyectos entre 25 mil a 200 mil peos.

“La proyección de este año en esta región, es invertir menos 200 millones de pesos. Ahí entraría el limón, la uva, el café, aguacate, mango, bananos y otros cultivos menores”, dijo Méndez Perdomo.

De su lado, el Subgerente de Bagricola, Eusebio Florián, expresó que en la Sucursal Neyba ha formalizado prestamos en un monto general 633 millones de pesos, a favor de 1,213 productores que abarcan 35,588 tareas.

Dijo, que de esos recursos se han recuperado 352 millones de pesos, reduciendo la tasa de morosidad de un 10 que se encontraba en la pasada gestión a un 7%.

Florián, dijo, que para que 156 productores pongan a producir 8,124 tareas se beneficiaron con al menos 105 millones de pesos a tasa cero.

“Todo eso demuestra la eficiencia del señor Fernando Duran, el cual ha interpretado fielmente las directrices del Presidente Luis Abinader”, dijo Eusebio Florián.