domingo, 8 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Alcaldía inicia trabajos de organización de áreas que serán urbanizadas e instalación de tuberías para dotarlas de agua potable.

 




POSTRER RIOS: La Alcaldía de este municipio inicio los trabajos de adecuación de áreas destinadas a la construcción de un proyecto de urbanización del sector Villa Progreso, trabajos que conllevan la organización del área, construcción de carretera  e instalación de   sus respectivas tuberías para la instalación del agua potable.

Cabe recordar que el Alcalde, Juan León Matos Carvajal, había prometido en el discurso del acto de Rendición de Cuentas, que intervendría el citado espacio, de manera que el crecimiento poblacional se haga de manera organizada y con los rigores que demandan los procesos de crecimiento urbanísticos.

Dijo, que los trabajos se ejecutan con recursos del ayuntamiento y son parte de las promesas de ejecución de obras de Presupuesto Participativo Municipal, PPM, del sector Barrio Nuevo, donde dijo se trabaja en la construcción de Contenes, además, la instalación de las tuberías para llevar agua potable al sector Buenos Aires.

La comunidad postreriense radicada en Barcelona España, denominada, Serie 99, han hecho importantes aportes para la ejecución de los trabajos, además del ayuntamiento y la comunidad.

Aseveró, que otros trabajos que dijo, ejecuta la alcaldía, figuran la urbanización y adecuación del Barrio que acoge a personas de la zona alta o zona cafetalera, de manera que estos vayan construyendo sus viviendas de manera organizada y para ello, contó con el respaldo de enlace de UTEPDA en Postrer Ríos, Luis Herasme, y su ejecutivo Elifervo Herasme, quien ha hecho posible la presencia de gredars para los trabajos.

Matos Carvajal, dijo agradecer a los cinco  Regidores, quienes dijo, están trabajando de la mano con el alcalde para hacer posible las obras que demanda la comunidad, también le envió palabras de agradecimiento al joven Radhames Alexander Cuevas(Joan) y Yeral Sauri, quienes, dijo, están poniendo su mano de obra gratuitamente, para que la comunidad tenga agua potable.