viernes, 8 de abril de 2022

Neyba Informativo

Minera Belfond realiza reforestación en Las Filipinas en Barahona




BARAHONA: La empresa minera Belfond Enterprise inició un plan de reforestación en las lomas de la comunidad de Las Filipinas.


Este plan cuenta con la siembra de más de dos mil plantas, en una jornada de 3 días, se realiza con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), comunitarios de la sección Las Filipinas y el equipo de medio ambiente de la Belfond.


Moradores de las comunidades de Las Filipinas, Mundito y Santa Elena expresaron sentirse conformes con dicha minera, debido a las buenas relaciones que ha tenido esa empresa con ellos y el apoyo dado para ayudar en el desarrollo de sus comunidades.


En tanto que el director de la parte social de Belfond el comunicador Eduardo Ramirez, les exhortó a esas comunidades y a la dirección de minería a seguir trabajando unidos por el desarrollo de la provincia de Barahona y por el país.


Este plan de reforestación en su primera parte tendrá se pretende sembrar unos 2000 árboles.


La minera anunció que va a seguir apoyando a las comunidades en estos planes de reforestación.


Belfond Enterprise SRL, es una empresa que se dedica a la extracción de carbonato de calcio y se ha convertido en una de las empresas que más respeta al medio ambiente.