jueves, 14 de abril de 2022

Neyba Informativo

Junta Municipal de El Palmar inaugura Boulevard y parador fotográfico en Batey Cuatro.

 

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL PALMAR: La Junta Municipal de El Palmar dejó inaugurada la tarde de este jueves, un Boulevard, corredor fotográfico y parador  en la comunidad de Batey Cuatro de la zona cañera, provincia Bahoruco.

En el acto inaugural, el Director de  la Junta Distrital del Palmar, Ariel Andrés Seleni, resaltó la importancia de la obra, la cual dijo, cambia radicalmente la cara a la comunidad y por su ubicación estratégica, en la puerta de entrada al municipio de Neiba, cabecera de la provincia Bahoruco.

El Ejecutivo municipal inicio sus palabras dando honra y gracias al Todo Poderoso, ya que las obras son producto de la directriz de Dios y la planificación de todo un equipo de hombres y mujeres, que desde que tomaron juramento en la dirección de la Alcaldía del Palmar, se comprometieron a trabajar con la gente y para beneficio de la gente.

Dijo, que el cruce de Batey Cuatro, donde también se entregó el Corredor Fotográfico, mural y Parador,   son un referente de una gestión que ha dignificado a la zona cañera, a la vez que dijo, a cada una de las comunidades dará respuesta a sus necesidades en el momento preciso.

Enfatizo, que conociendo de su compromiso de trabajar para beneficio de las comunidades, inicio con la primera obra en Batey Cinco con la construcción d un Boulevard que se inicio y que producto de una litis judicial fue paralizada y destruida, pero, dijo,  ya se ventila un arreglo y “muy pronto Batey Cinco tendrá su obra” aseveró.

Recalcó la electrificación de varias comunidades y la construcción de un parque en la comunidad de Isabela, mientras que en Cuchilla ya se adquirió un terreno para la construcción de su parque, mientras que ya coordina para la construcción de su obra cumbre, que es la construcción de la Bienvenida al Distrito Municipal de El Palmar.

La construcción de la obra se ejecutó con un presupuesto que oscila entre los RD$ 3, 699,00 Pesos (Tres millones, seiscientos noventa y nueve mil pesos) con recursos propios de la alcaldía.

Acompañaron en la Mesa Principal del acto, el arquitecto Juan José Feliz Cuevas, quien tuvo a su cargo la construcción de la obra, igualmente Luis Emilio Peña, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia, el Director de UTEPDA, profesor Elifervo Herasme, el dirigente político Anderson Ferreras, los directores de las Juntas Distritales de Santa Barbara, Simón Montero, de Juancho Henry Garcia y Rubén Figuereo Pte. regional de FEDODIM.

Además, Milciades Montero, los concejales Milciades Balbuena, Arlenni Decis, Milagros Arelis Peña, Gabriel de FUNDIBATEY, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimientos a nombre de la comunidad, Jairo Cuevas en representación de Diputado Rafael Cuevas, mientas que las palabras de bendición estuvieron a cargo de Mildred Pérez.

La parte artística estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Francisco Eulices Espaillat, quienes interpretaron el himno nacional y danzaron una pieza musical.