miércoles, 20 de abril de 2022

Neyba Informativo

EDESUR entrega más de 350 lámparas a alcaldes y directores Distritales de Bahoruco.

 

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO, Bahoruco.- El Gerente General de EDESUR Ing. Milton Morrison, encabezó la entrega junto a la gobernadora Juana Cristina Mateo,  de unas 350 lámparas luminarias a alcaldes y Directores Distritales de varios municipios distrito de la provincia Bahoruco.

La entrega de las luminarias por un valor superior a los RD$ 5.5 millones, fueron entregadas en un acto realizado en el local de la Casa de la Cultura de Tamayo, en presencia de la Gobernadora Juana Cristina Mateo y el alcalde de Barahona y Presidente de ASOMURE, Mictor Fernandez.

Previo a la entrega, Morison, dijo que se trata de una colaboración con los alcaldes y Directores Distritales, de manera que el alumbrado público pueda mejorar, igualmente la calidad de vida de la gente y la seguridad ciudadana.

En la entrega, el gerente general de EDESUR se hiso acompañar del Alcalde de Barahona y presidente de ASOMURE, Mictor Fernández y el alcalde anfitrión Luis Milciades Montes de Oca.

Dijo, que obviamente cuenta con las instrucciones del Presidente Luis Abinader, de quien dijo, tiene las intenciones de que  en este gobierno, la mayor cantidad de la población tengan acceso a electricidad.

“A pesar de que los últimos dos años han sido de mucho trastorno por culpa de la Pandemia, estamos mejorando, igualmente el servicio y el apoyo que podemos brindarle a la población” adujo Morrizon.

A nombre de los alcaldes, hablo el alcalde anfitrión, Luis Milciades Montes de Oca, quien agradeció la donación de las lámparas.

 Producción de energía solar

Dijo, que en el gobierno del CAMBIO, en un año y seis meses, se han instalado y aprobado proyectos entre energía eólica y energía solar o energía renovable, mas de 400 megavatios.

“Es decir que en lo que lleva de gobierno del presidente Luis Abinader se ha instalado más energía renovable que los 8 años de gobierno de la gestión pasada” dijo, a la vez que señalo, este gobierno está comprometido con la producción de energía renovable.

Valoró el potencial existente en la zona para la producción de energía solar, sobre todo la zona del El Salado, y otras comunidades de alta condensación solar.

En la Mesa central del acto de entrega, estuvieron presentes, Mening Cuevas (Guin), Francisco Jiménez Reyes en representación de la Senadora Melania Salvador, , la Gobernadora Juana Cristina Mateo, el alcalde de Barahona Mictor Fernández, presidente de ASOMURE.

Igualmente Angel Manuel Olivero Figuereo, Regional de EDESUR, Ariel Galarza, José David Reyes Mariano,  los alcaldes de Galván, Los Ríos, Villa Jaragua y Tamayo, igualmente los directores distritales de Santana, Uvilla, Santa Barbará, el 6, El Salado, Monserrate, entre otros