lunes, 25 de abril de 2022

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Junta distrital rinde memorias de 2do año de gestión municipal.

 




 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

BOCA DE CACHON: La Junta Distrital de Boca de Cachón y  la Alcaldesa Aracelys Báez Santana, rindió cuentas de su segundo año de gestión al frente a la Junta Distrital, con motivo de celebrarse ayer domingo el Día Nacional de los ayuntamientos.

 

En una actividad celebrada en el salón de la Junta Distrital, Báez Santana, dijo, que en el año que transcurre, la gestión que encabeza ha logrado mantener en óptimas condiciones, en lo que respecta a la higiene y los servicios de cara a esta población y la sección de Tierra Nueva, a pesar de las trabas que representa el limitado presupuesto que reciben los gobiernos locales.

 

Dijo, que gracias al trabajo mancomunado y el esfuerzo del equipo de trabajo que le acompaña, ha logrado avanzar en las metas y tareas propuestas y que son parte de las iniciativas a implementar en el marco del programa de ejecución presupuestaria, para este año lectivo.

 

“Los deberes propios de mi cargo me ofrecen y permiten la gratísima y honrosa oportunidad de acudir hoy 24 de abril, día de los ayuntamientos y presentar esta rendición de cuenta anual ante ustedes, el pueblo y la sociedad, de acuerdo al artículo 131 de la Ley 176-07, de los ayuntamientos y Distritos Municipales, en la que ofrecemos información detallada de las ejecutorias en este año” resalta la Ejecutiva municipal de Boca de Cachón.

 

En el desglose de los fondos recibidos, según establece la ley municipal, en la cuenta correspondiente a personal que contempla el 25% del presupuesto, recibió RD$ 2,937, 953.63, mientras que la de servicios municipales que comprende el 31%, recibió RD$3, 747,762.54.

 

En la cuenta de Salud y Género que comprende el 4% recibió la suma de RD$ 5, 00,555.13, mientras que en la de inversión, que contempla el 40%, recibió la suma de RD$5, 050551,00, para un total de RD$ 12, 235, 822,30.

 

En torno a las recaudaciones propias y certificación de animales y otros, dijo, la alcaldía recibió RD$8, 500,00.

 

Báez Santana, dijo que el gobierno contempla inyectar la suma de RD$3, 067,560.09, para la construcción de las aceras y contenes de Tierra Nueva, por lo que ha recibido dos partidas por la suma de RD$1,468,070.44, los cuales permanecen en el banco estatal, en espera de que se le dé luz verde a la alcaldía para iniciarlos trabajos.

 

Manifestó, que la gestión municipal que encabeza, se caracteriza por la transparencia, el manejo eficaz y transparente, utilizando mecanismos de implementación de calidad del gasto, tomando en cuenta la prioridad, la participación e integración comunitaria, en la ejecución de los proyectos para el gasto de los recursos municipales