miércoles, 27 de abril de 2022

Neyba Informativo

Autoridades, Directivos Municipales y Comunicadores participan en Misión Técnica Internacional de la UIM


 La ciudad de Málaga ha sido el punto de encuentro y de partida de la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de Iberoamérica "La Gestión Pública en Tiempos de Crisis", que entre los días 25 al 30 de abril se realizará, uniendo tres importantes programas académicos UIM y que recorrerá diferentes ciudades: Almería, Huelva y Granada.


Durante la inauguración del evento, que se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en Museo del Patrimonio Municipal, se ha dado la bienvenida a la delegación conformada mayoritariamente por alcaldes, alcaldesas, concejales/as, directivos/as públicos, periodistas y comunicadores/as representantes de toda la región.

En la ceremonia de apertura han estado presentes:

•    Igor Rojí López, Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y alcalde de Orizaba Pueblo Mágico años 2018 – 2021.
•    Miguel A. Rodríguez Pinto, Director Escuela de Comunicación y Marketing de Granada.
•    Evelyn Román, Responsable de Relaciones Internacionales del Ministerio de Administración Pública. de República Dominicana y Coordinadora de la Maestría UIM por el MAP.
•    Jesús Espino González, Director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga.

Las autoridades han dado la bienvenida a Andalucía a los y las invitados/as internacionales, y han coincidido en la necesidad de recuperar iniciativas que permitan la reflexión y trabajo presencial entre autoridades que, en diferentes naciones, están buscando nuevas formas de gobernar para superar la crisis que ha significado la pandemia.

El Presidente de la UIM ha señalado que “La Unión Iberoamericana de Municipalistas, se caracteriza por un trabajo que une los esfuerzos y da voz a quienes trabajan en los territorios y conocen los desafíos y necesidades de la gente” “Somos una organización viva que lidera el movimiento municipalista de la región y que avanza siempre desde la visión participativa y trabajando en RED”.