miércoles, 27 de abril de 2022

Neyba Informativo

Alcalde de Neiba participa de la semana presencial de Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local en Huelva, España.





POR RAMON ANTONIO MEDINA

HUELVA, España: El Alcalde del municipio de Neiba, Jose Darío Cepeda Medina, participa junto a una delegación de República Dominicana, de la semana presencial de actividades, de los participantes de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local.

Para el ejecutivo municipal de Neiba, la formación en un tema tan relevante como la gestión local es sumamente importante ya que dijo, le permitirán ejercer con mayor eficacia, el reto que le ha tocado de dirigir los destinos del municipio que lo vio nacer, el programa académico que es organizado en alianza por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cepeda Medina, dijo, que en su rol de servidor público, está en el deber de hacer lo mejor para beneficio de su comunidad y  la capacitación y perfeccionamiento de sus habilidades, está en primer orden para poder cumplir su meta de aportar al desarrollo de su municipio y su país, desde una perspectiva  de dirección y gestión pública local.

En el país la maestría se desarrolla de manera virtual tiene como objetivo, perfeccionar las habilidades que los/as gestores públicos desarrollan en diferentes administraciones y que redundan en un mejor servicio público a sus comunidades.

De esta manera la semana académica en España, refuerza la formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública local a servidores públicos, proveyéndoles los conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a los nuevos retos que, hoy en día, tienen planteados los gobiernos locales y regionales en la República Dominicana en particular y en Iberoamérica en general.

Durante toda esta semana el alumnado tendrá actividades en la Provincia de Huelva, teniendo oportunidad de presentar sus proyectos para la elaboración de la tesina final, así como de conocer experiencias de gestión pública local exitosas que puedan ser replicables en sus territorios.

Los/as participantes también participarán del XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales que entre el 25 al 28 de abril, la UIM celebra y organiza junto a la Diputación Provincial de Huelva.

La apertura

La apertura del evento se  llevo a cabo con la presencia del Vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), D. Agustín Galán García, del Secretario General de la UIM D. Federico A. Castillo Blanco, del Decano Universidad Autónoma de Santo Domingo, D. Antonio Medina y de Doña Evelyn Rodríguez, en representación del Ministerio de Administración Pública de República Dominicana.