martes, 29 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Muere sacerdote Pablo Kasonga

 


Falleció en su país de origen (República Democrática del Congo), el sacerdote Pablo Kasonga, confirmó Listín Diario con el padre Marcos Antonio Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Kasonga, falleció a las seis de la mañana de este martes, hora de la RDC, luego de presentar algunas complicaciones de salud, pero no superó las dolencias y falleció minutos después en la emergencia de un centro de salud.

El cura, nativo de la República Democrática del Congo, perteneciente al continente africano, trabajó por décadas en la Región Enriquillo, sirviendo como cura-párroco en Tamayo, batey V (zona cañera ingenio Barahona), Pedernales y últimamente en el municipio de Oviedo, perteneciente a esta última provincia de la frontera con Haití.

Kasonga, quien era un sacerdote muy querido en la Diócesis de Barahona, el pasado junio fue trasladado a su país, la RDC, por su congregación religiosa: Inmaculado Sagrado Corazón de María (CISCM), en donde servía a la Iglesia Católica.

Un cura comprometido

Kasonga, era un cura comprometido con las causas sociales, con denuncias permanentes a través de medios locales y nacionales de comunicación a favor de las comunidades en las que servía.

No se trataba de un sacerdote que solo daba “misas y rezaba”, como tarea fundamental de propagar las “Buenas Nuevas”, sino que se interesó siempre por la problemática social para denunciar, así como para buscarle soluciones a las mismas.