viernes, 18 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Méndez califica de “cenicientas burocráticas” los institutos supuestos asistir áreas de la agropecuaria nacional




  NEYBA:  El ex diputado Rafael Méndez aseguró que la creación de institutos “especializados” para asistir a determinadas áreas de la agropecuaria nacional “ninguno ha cumplido la misión establecida en la ley que le ha dado origen, y se han convertido en simples “cenicientas burocráticas”.

   El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos en cuestionamiento al Instituto Nacional del Coco, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, y dijo que “aprobaciones como esas se hacen para complacer al legislador dueño de la iniciativa”.  

   “Si se hace un diagnóstico de los institutos existentes nos daremos cuenta que no han rendido ninguna labor que haya coadyuvado al fortalecimiento y desarrollo del sector llamado a brindar la asistencia técnica y financiera”, apuntó.

    Méndez dijo que los institutos especializados para determinadas áreas de la agropecuaria pasan a ser dependencias del Ministerio de Agricultura, pero en ningún caso esa dependencia le ha dado la debida atención porque ninguno de los ministros han estado de acuerdo con esas instancias burocráticas.