viernes, 18 de marzo de 2022

Neyba Informativo

EL PALMAR: Junta Distrital inicia los trabajos de encache y adecuación de Canal de la comunidad de batey 4.

 


 




EL PALMAR: La Junta Distrital de El Palmar dio inicio a los trabajos de encache y adecuación de un canal o regolon, que bordea la comunidad de Batey Cuatro en la zona cañera, provincia Bahoruco.

Sobre los trabajos,  Ariel Andrés Selenis, Director de la Junta Distrital de El Palmar, dijo que con los mismos, solucionara un problema que se constituye en un importante foco de contaminación que pone en peligro a los habitantes de la referida comunidad, dado los niveles de insalubridad que impera allí.

Para la ejecución de los trabajos, el gobierno del Presidente Luis Abinader, en su programa de apoyo a los gobiernos locales, aporto la primera partida para el inicio de los trabajos, que serán realizados por la suma de RD$ 1, 7000,00(Un millón setecientos mil pesos).

“Más que una solución que implicaba un importante foco de insalubridad, los trabajos de encache del canal, llevaran un cambio radical al entorno de la comunidad del cuatro, obra con la cual, llevaremos tranquilidad a los habitantes de esta comunidad que espero por años una obra de esta naturaleza, con la cual embelleceremos el área de influencia  del canal y su entorno” dijo Seleni.

Al momento de agradecer al Presidente Luis Abinader,  por la disposición de los fondos,  dijo sentirse altamente agradecido, por hacer una realidad el anhelo de muchos años de los moradores de allí, por la entrega del aporte para los trabajo de esta obra, en la segunda etapa del encache de esta regola que mantenía la vista de la comunidad totalmente arrabalizada.

Dijo, que tras recibir el primer aporte la alcaldía no se detendrá en los trabajos, mientras disponga de fondos con los cuales el presidente se comprometió, dijo, a la vez que señalo, “seguiremos trabajando juntos  y con dignidad  con mira al desarrollo de este Distrito Municipal” resalto el director distrital.